Chile, Papúa Nueva Guinea y México, primeros rivales de España en Hong Kong
La selección española de rugby 7 se enfrentará con Chile, Papúa Nueva Guinea y México en la primera fase del torneo de ascenso a las Series Mundiales que disputará entre el 8 y el 10 de abril en Hong Kong, según ha deparado el sorteo celebrado este lunes en la antigua colonia británica.Los jugadores que dirige José Ignacio 'Tiki' Inchausti no deberían tener problemas para estar en los cuartos de final, que disputarán ocho de los doce equipos participantes, si bien los resultados de la primera fase son importantes porque sirven para confeccionar el cuadro final.
De este modo, la fortuna ha sonreído a la selección española, cabeza de serie junto a Zimbabue y Japón, porque el grupo que le ha tocado en suerte le puede permitir acceder a unos cruces más asequibles.
España participa en Hong Kong gracias al subcampeonato de Europa logrado el pasado verano y tratará, por segundo año consecutivo, de obtener la única plaza de ascenso al circuito principal de la modalidad olímpica de rugby que otorga este torneo.
La selección de Japón, no obstante, es la gran favorita para recuperar en Hong Kong la plaza que perdió con su descenso de la pasada temporada, ya que este año ha competido como invitada en varios torneos de las Series Mundiales en los que ha obtenido unos excelentes resultados.
Además de los japoneses, España deberá desconfiar de Zimbabue, su verdugo en la semifinal del torneo del pasado año, ganado finalmente por Rusia, y de selecciones con las que se medirá también en el Preolímpico de junio en Mónaco como Tonga o la anfitriona, Hong Kong.
Este torneo clasificatorio para las Series Mundiales lo disputan doce equipos, dos por cada una de las seis zonas continentales en las que se divide la Federación Internacional de Rugby: Papúa Nueva Guinea, Tonga, Marruecos, Zimbabue, España, Alemania, Hong Kong, Japón, Brasil, Chile, México e Islas Caimán.