Gran Canaria acogerá el nacional de Optimist con 150 regatistas de doce CCAA
Las aguas de la bahía de Las Palmas de Gran Canaria acogerán el Campeonato de España de la clase Optimist de vela, que se disputará del 22 al 28 de marzo con la participación de 150 regatistas de doce comunidades autónomas y la organización del Real Club Náutico de la isla.Después de clausurar el Europeo de la clase Láser el pasado 4 de marzo, que decidió el cetro continental de dos clases olímpicas y clasificó a numerosos regatistas para los Juegos de Río, el club decano de la vela canaria volverá a ejercer de anfitrión de un evento que movilizará a unas 300 personas.
El 22 de marzo arrancará el nacional con el registro de participantes y las mediciones y sellado de las embarcaciones, que continuarán al día siguiente, en el que también está prevista la reunión de los entrenadores y jefes de equipos y la ceremonia de apertura.
Para los días 24, 25, 26 y 27 de marzo está prevista la disputa de una manga clasificatoria, desde las 11.00 horas, y el 28 está programado el Campeonato de España por Autonomías.
La clase Optimist es el barco de vela ligera con mayor número de practicantes en el mundo, la embarcación en la que los regatistas comienzan a navegar.
La cita canaria, que cuenta con la colaboración de la Real Federación Española de Vela, la Federación Canaria de Vela, la Federación de Vela de Gran Canaria y la Asociación Española y Canaria de la Clase Internacional Optimist (AECIO), es puntuable para el ránking nacional que se inicia en Gran Canaria y concluirá con la Copa de España, a mitad del mes de junio en aguas catalanas.