El CB Sevilla, a reafirmarse en casa ante Gran Canaria en racha inmejorable
El Baloncesto Sevilla recibe este sábado al Herbalife Gran Canaria, que atraviesa una racha inmejorable con seis triunfos en sus siete últimos partidos de la Liga Endesa, con el reto de reafirmar su fortaleza en casa, donde ha encadenado tres victorias, para dar un nuevo paso decisivo hacia la permanencia.Los sevillanos, tras sorprender la pasada jornada al vencer con solvencia a un rival del nivel del Laboral Kutxa Baskonia (100-92), quieren refrendar su buen momento y sumar su cuarta victoria seguida en San Pablo que le aleje aún más de las posiciones de peligro.
El equipo hispalense, decimotercero con ocho triunfos y quince derrotas, con tres de ventaja sobre el descenso, recibe con esa premisa al quinto clasificado y subcampeón de Copa, en un choque en el que los canarios se lo pondrán difícil a los pupilos del técnico Luis Casimiro para dar continuidad a su buena racha.
El objetivo del CB Sevilla es claro: dar otro paso decisivo en la lucha por alejarse de los puestos bajos de la tabla, para lo que debe dar continuidad a la buena imagen ofrecida en los últimos encuentros, con tres victorias seguidas en San Pablo.
La cancha hispalense tradicionalmente no es propicia para el Herbalife Gran Canaria, que sólo venció en tres de sus veintidós visitas a Sevilla, la última la pasada campaña (75-83). La victoria más reciente del Baloncesto Sevilla sobre los canarios se produjo en la campaña 2013-14 (73-60), precisamente la última de las dos de Aíto García Reneses en el banquillo sevillano.
El técnico madrileño, que ya ganó en su primer retorno a San Pablo, vuelve a Sevilla, donde entrenó en las campañas 2012-13 y 2013-14, aunque de su etapa en el club andaluz sólo quedan en la plantilla tres jugadores: el pívot checo Ondrej Balvin, líder en mates de la Liga; el escolta estadounidense Scott Bamfoth y el base serbio Nikola Radicevic, lesionado.