El español Liam Whalley está "centrado" para intentar "revalidar" su título
El regatista español Liam Whalley, vigente campeón del mundo de 'kitesurf' (tabla con cometa) en la modalidad de estilo libre masculina, ha afirmado este lunes que está "centrado al cien por cien" en el inminente Mundial 2016 para intentar "revalidar" el título obtenido el año pasado.En declaraciones a Efe, Whalley ha reconocido la responsabilidad que supone "defender" el título de campeón del mundo.
El deportista ibicenco, de padre holandés y madre británica, ha admitido que no le "gusta perder", por lo que "a partir de ahora quedar segundo es perder".
Tras haber ganado el Mundial en 2015, ha recalcado que quiere "seguir haciéndolo" y se ha mostrado optimista sobre sus posibilidades en este campeonato, previsto para el próximo abril en Francia.
"Sé que puedo mantenerme arriba, porque ya lo he hecho", ha manifestado Whalley, que ha explicado que en esta pretemporada ha entrenado "mucho más que otros años".
Este periodo de preparación se ha visto condicionado por una lesión de rodilla sufrida al final de la pasada temporada, de la que ha sido operado.
El regatista balear afincado en Tarifa (Cádiz) ha precisado que la dolencia no ha sido "demasiado grave" y que la recuperación se le "ha hecho un poco lenta".
En el próximo Mundial, ha previsto un margen de error "mínimo", tras valorar el nivel de sus competidores como "muy alto".
Entre ellos, ha destacado al brasileño Carlos Mario, segundo clasificado en la pasada edición, al que Whalley ve como su principal adversario, sin descartar a otros rivales.
El regatista español ha manifestado que "para ganar no basta sólo con ser bueno" y ha considerado que "hay que estar muy preparado físicamente, ser listo y un estratega".