Van Rossom: "Las sensaciones son buenas pero no sé cuándo volveré"
Sam Van Rossom, base del Valencia Basket, aseguró que la recuperación de la rodilla izquierda de la que fue operado hace un mes y medio va por buen camino pero dijo que aún es pronto para saber cuándo volverá a jugar y si llegará a tiempo para volver a hacerlo esta campaña."Estamos trabajando para que se recupere el músculo de la pierna y la rodilla ahora mismo con buenas sensaciones aunque es muy pronto para decir cosas", explicó el belga.
"Será más adelante. Ahora mismo es impredecible. No podemos saber si va a llegar en mayo o en junio. Veremos cómo vienen las cosas pero sin prisa, lo más importante ahora es que se recupere la rodilla, luego ya veremos", añadió.
Van Rossom dijo que "está claro" que si puede llegar a tiempo de ayudar al equipo lo hará, pero subrayó que "el camino es muy largo" y para él es mejor no plantearse ahora mismo una fecha de vuelta y tomarse "las cosas con tranquilidad".
"Si es en junio, en junio y si es en julio, en julio pero que se recupere la rodilla y que luego pueda jugar", señaló.
El belga explicó que "con esta lesión es muy difícil poner plazos porque siempre tienes que escuchar lo que te dice la rodilla, si tienes dolor o no, hasta ahora todo va bastante bien y espero seguir en esta línea".
El belga relató que el momento "más duro" de todo este proceso se produjo cuando tomó la decisión de operarse y el tiempo justo antes y después de hacerlo, "porque ahí no se puede hacer absolutamente nada".
"El golpe fue saber que tenía que operarme pero antes era no saber lo que te pasaba y era bastante frustrante. Probaba cosas y parecía que iba mejor y tenía que parar dos días después porque el dolor volvía. Ha sido bastante duro para mí mentalmente", admitió.
Respecto a los cambios en el diagnóstico explicó que, aunque en general las opiniones médicas consultadas han sido parecidas, "al principio fue duro porque ningún doctor me decía exactamente tienes esto o tienes esto".
"Me dijeron que el edema era lo que me molestaba más y tenía que tener paciencia y luego hicimos más pruebas y se iba viendo el cartílago y que tenía que operarme", apuntó.
A Van Rossom le "gustaría" volver a jugar con la selección pero señaló que deberá ver "la evolución de la rodilla" y, si es buena, decidir cuándo regresa a su equipo nacional.