El Laboral Kutxa aún puede concluir el Top-16 como líder de su grupo
El Laboral Kutxa afronta la última jornada del Top-16 de la Euroliga de baloncesto con la posibilidad de concluir esta fase de la competición como líder de su grupo en función del resultado del CSKA de Moscú.El equipo vitoriano ya tiene asegurado, como mínimo, el segundo lugar y el factor cancha a favor para el cruce de cuartos de final, pero puede poner la guinda con un primer puesto en el grupo más complicado y exigente del Top-16.
El Baskonia llega a la jornada final empatado a nueve victorias con el CSKA, por lo que sigue viva la pugna entre los dos equipos por adueñarse de la primera plaza que permitirá al ganador enfrentarse ante un rival a priori más sencillo (el cuarto clasificado del grupo E).
La Euroliga no tendrá horarios unificados en esta última jornada. Los vitorianos jugarán su partido el jueves y tendrán que esperar al viernes, cuando juega el CSKA, para saber si son primeros o segundos.
Para terminar el Top 16 en el primer lugar el Laboral Kutxa deberá vencer en la cancha del Brose Baskets alemán y esperar la derrota del CSKA de Moscú en su visita al Olympiacos en Atenas.
Los griegos tienen una remota esperanza de clasificación si vencen a los moscovitas y en la jornada del jueves el Zalgiris Kaunas, el Baskonia y el Real Madrid puedan doblegar al Barcelona Lassa, al Brose Baskets y al Khimki de Moscú, respectivamente.
Sin embargo, si esa concatenación de resultados no se produce, el Olympiacos no tendría ninguna opción de clasificarse y ese último partido ante el CSKA podría carecer de trascendencia.
Si el Laboral Kutxa y el CSKA de Moscú terminan esta fase igualados a victorias, los rusos quedarían siempre por delante gracias a tener a su favor la diferencia de puntos particular entre ambos.