El español Andrés Lledó dosifica sus esfuerzos para cruzar Costa Rica
El atleta español Andrés Lledó ( Cartagena, 1979), que cruza Costa Rica corriendo, ha sabido adaptarse a la dureza de la ruta, a la orografía y a las condiciones de humedad de la zona, dosificando sus esfuerzos y su ritmo al calor.La organización de la carrera, que implica cruzar Costa Rica corriendo en solitario por la Ruta de los Conquistadores en una gesta denominada "Uniendo Océanos", ha informado este lunes a Efe que la segunda etapa comenzó en la localidad de San Pedro de Turrubares.
El ultratleta ha recorrido la zona de piedras negras con continuas subidas y bajadas, y ha finalizado su etapa en la zona de El Rodeo en Ciudad Colón.
En esta segunda etapa que se desarrolló el domingo, Andrés, conocedor de la dureza del clima y la orografía, se mostró más conservador, pensando en el resto de las 5 etapas que todavía quedan por delante, y las sensaciones fueron mejores, según el portavoz.
El reto, que comenzó el pasado día 1 de abril y que se extenderá hasta el 9 del mismo mes, es recorrer 400 kilómetros de un ultramaratón que discurrirá por medio de selvas, bosques, montañas y volcanes, dividida en siete etapas que se cubrirán en 8 días, y que salió de Playa Herradura y finalizará en Limón.
Lledó, integrante del equipo Jimbofresh, empresa de frutas y hortalizas española, va arropado por un equipo de diez personas que, además, ayudan a comunidades por donde pasa la carrera aportando medios, como material escolar a las escuelas de la zona, del que transportamos más de cien kilos o equipamientos de fútbol.