El Valencia se oxigena en El Saler ante el vital duelo frente al Sevilla
La plantilla del Valencia ha realizado la sesión de entrenamiento de hoy en las instalaciones de el parador de El Saler, en lugar de en su ciudad deportiva, en un cambio de rutina para oxigenar al equipo de cara al vital duelo del próximo domingo en Mestalla frente al Sevilla.El nuevo entrenador valencianista Pako Ayestarán decidió ayer cambiar la rutina de entrenamientos y que sus jugadores se ejercitaran en El Saler, junto al mar, en un cambio de escenario para cambiar el chip habitual de trabajo en una semana que se antoja trascendental para el futuro del equipo, inmerso en la lucha por la permanencia.
El Valencia recibe al Sevilla en un duelo con tres puntos en juego que pueden ser decisivos para la tranquilidad del equipo, que mantiene un colchón de seis puntos con la zona del descenso a falta de siete jornadas para la conclusión del campeonato.
El duelo de este domingo adquiere una trascendencia importante a tenor del calendario que le resta al conjunto ché, cuyos dos próximos desplazamientos son al Camp Nou y al Santiago Bernabeu.
La llegada de Ayestarán al banquillo, la pasada semana, no sirvió para truncar la dinámica negativa del equipo, y la derrota en Las Palmas fue la cuarta consecutiva y permitió al conjunto canario superar al Valencia en la clasificación.
Para tratar de romper las malas sensaciones, Ayestarán ha tratado con este cambio de entrenamiento en la jornada de hoy dar una aire nuevo al equipo con variaciones en su rutina de trabajo.
Así, los jugadores han saltado al terreno de juego del campo de fútbol con el que cuenta el parador de El Saler y han entrenado en un ambiente aislado, rodeados de naturaleza y posteriormente se quedarán a comer allí antes de regresar a sus respectivos domicilios.
El parador de El Saler ha sido escenario habitual de concentraciones de clubes nacionales y extranjeros, y durante un tiempo de la selección española cuando se concentraba en Valencia.
También el Valencia CF, sobre todo durante la etapa en la que estuvo dirigido por Luis Aragonés, solía realizar entrenamientos en estas instalaciones.
Más recientemente, el anterior entrenador, el técnico inglés Gary Neville, llevó a su plantilla al parador, si bien solo para realizar concentraciones y no para entrenar.