Timor: "La clave contra el Valladolid es ser nosotros mismos"
Parece que David Timor llevara toda la vida jugando en el Leganés pese a que ha sido el último futbolista en llegar al equipo blanquiazul, que actualmente ocupa el segundo lugar de la tabla en la Liga Adelante.Lo hizo en el mercado de invierno procedente del Valladolid. Este sábado se enfrenta a los que eran sus compañeros hace tan solo unos meses.
Pregunta- ¿Es este un partido especial?.
Respuesta: Hace poco tiempo estaba entrenando y compitiendo con ellos. Se va a hacer especial volver a verlos y sobre todo enfrentarme a ellos.
P- Ha sido el último en llegar a este Leganés. ¿Qué es lo que más le ha sorprendido de lo que se ha encontrado?.
R- Me sorprendió el clima de entrenamiento que tienen, la manera de trabajar un poco diferente a la de Valladolid.
P- ¿Cómo ha sido el cambio? ¿Siente que ha acertado viniendo al Leganés?.
R- Creo que sí, ahí están los resultados tanto en lo personal como en lo colectivo. Es un cambio para bien.
P- El año pasado disputó los playoffs de ascenso con el Valladolid. ¿Qué semejanzas y diferencias ve entre ese Valladolid y este Leganés?.
R- Son totalmente diferentes. El año pasado eran equipos hechos desde el principio con diferentes objetivos. El Valladolid el año pasado era una plantilla hecha para ascender y no se logró. El Leganés este año ha hecho un equipo para mantenerse sin problemas y así ha sido. Pero ahora estamos ahí arriba y el objetivo ha cambiado, ya no es mantenerse sino ascender.
R- Destaca la capacidad de competir del equipo cada fin de semana. ¿Lo nota también en el día a día?.
R- Es una de las virtudes de este equipo, que siempre da la cara y en todos los partidos tiene opciones de ganar. Luego ya, en función de cómo transcurra el partido, se da un resultado u otro pero siempre da la cara y tiene opciones de llevarse la victoria.
P- ¿Está el equipo en el camino correcto para luchar por el ascenso a la Liga BBVA?.
R- Sí porque estamos segundos a falta de diez partidos. En los últimos cuatro partidos no hemos conseguido ganar pero creo que las victorias volverán, estaremos ahí hasta el final y lucharemos por el ascenso directo.
P- Hay quien dice que el equipo, al no verse acostumbrado a esta situación, está un poco sorprendido. ¿Cómo viven desde dentro este momento?.
R- El equipo a lo mejor no se esperaba verse ahí a falta de diez partidos pero la verdad es que han estado todo el año ahí arriba y no creo que haya presión ni mucho menos.
P- Son cuatro partidos sin ganar. ¿Eso le da más importancia al duelo de este sábado?.
R- Lo importancia es la que le damos a todos los partidos pero posiblemente si no ganamos saldríamos del ascenso directo. Son tres puntos y hay que ganarlos. Más en casa, donde no se puedes escapar más puntos.
P- ¿Cuáles son las claves para ganarle al Valladolid?.
R- La clave es ser nosotros mismos, hacer el juego al que estamos acostumbrados y meter la intensidad que le metemos.
P- ¿Qué mensaje le manda a la afición?.
R- A la afición le puedes decir poco porque está respondiendo de maravilla. Que siga así, que les necesitamos, que es una cita importante para nosotros. Que sigan acudiendo a Butarque como están haciendo en los últimos partidos.