Linares: "Si queremos estar arriba hay que sacar más puntos fuera de casa"
El delantero del Real Oviedo Miguel Linares, que podría volver al once frente al Nástic, ha destacado la importancia del choque en el Nou Estadi y ha comentado que si el conjunto carbayón quiere estar arriba, tiene que "cambiar la imagen y sacar más puntos fuera de casa"."Veníamos de una racha complicada y ganar al Numancia era importante. Ahora toca hacerlo fuera de casa, que parece que nos está costando más, aunque no sé por qué, quizá porque los rivales no compiten igual en el Tartiere que en sus campos", ha analizado el maño.
Para el futbolista carbayón, el partido del próximo domingo frente al Nástic es importante también ya que se trata de "un rival directo" y porque le siguen dos choques en casa, algo que constituye una gran oportunidad para "volver a enganchar una racha buena si se vence en Tarragona".
"El Nástic va a preparar un partido distinto al de la primera vuelta, van a apretar y nosotros tenemos que preparar el partido sabiendo que va a ser complicado. Nos vamos a dejar la vida en ganar los nueve partidos que quedan, aunque eso sea muy difícil", ha señalado el punta azul.
Linares, que podría salir de inicio si Koné finalmente no llega al domingo por lesión, ha puntualizado que tanto él como Diego Cervero están "a disposición" por si David Generelo decide seguir jugando con dos puntas, aunque espera que lo del delantero marfileño "no sea nada grave".
"Las lesiones nunca vienen en buen momento, pero durante la mía, por ejemplo, el equipo iba para arriba y cuando las cosas y tus compañeros van bien, se lleva mejor la recuperación. Ahora que estoy disponible, toca aportar mi granito de arena", ha confesado el jugador.
Respecto al malestar de parte de la afición con el equipo, el delantero dice "comprenderlo" porque cree que "se ha vendido la salida de Sergio Egea de una manera que no era" y que eso ha hecho que "haya tres jugadores señalados" por un conflicto con el entrenador, algo de lo que culpa a la prensa.
"Queremos seguir trabajando para que la gente confíe en nosotros, somos los primeros interesados en cumplir el objetivo. Ya hemos conseguido la permanencia y ahora vamos a por el ascenso, que es un objetivo muy bonito y queremos volver a estar todos en el mismo barco", ha concluido Linares.
El primer equipo se ha entrenado a puerta cerrada en una sesión en la que no han participado ni Héctor Font, que continúa con molestias en una rodilla, ni Kone, que espera los resultados de las pruebas que determinen el alcance de la lesión en su hombro izquierdo.