José Juan: "La salvación está casi hecha; ahora tenemos que mirar arriba"
José Juan Figueras, guardameta del CD Lugo, ha asegurado este miércoles que el objetivo de la permanencia está "casi" certificado y ha abogado por ser ambicioso en las últimas jornadas de la Liga Adelante para intentar acceder a la promoción de ascenso a la Liga BBVA."La salvación no es matemática pero está casi hecha y ahora tenemos que mirar hacia arriba, porque la promoción está a dos puntos y tenemos que lucharla partido a partido", comentó en rueda de prensa.
Con ese propósito encararán los gallegos la cita del próximo sábado ante el Elche, al que superarán en la clasificación en el caso de derrotarle.
"Si conseguimos ganar, le pasaremos por delante y llegaremos a esa cifra máxima de los 50 puntos que dan la permanencia", explicó el guardameta vigués, quien añadió que "siempre motiva jugar una fase de ascenso" a la Liga BBVA, algo que pudo disfrutar con el Granada y que es, dijo, "una pasada".
El portero, que ha sido titular indiscutible esta temporada a pesar del fichaje de Roberto Fernández, escuchó su nombre coreado por los aficionados del Anxo Carro el pasado sábado ante el Girona.
"No soy ninguna estrella, aquí somos un grupo y trabajamos todos. Me están saliendo las cosas bastante bien y hay que seguir así", dijo con humildad.
Ante el Elche, tendrá que estar atento al juego del delantero Sergio León, el máximo goleador de la categoría con diecinueve tantos, dos más que Florin Andone.
"Es un gran delantero, está haciendo muchos goles, la temporada pasada también los hizo y hay que vigilarlo como a cualquier otro. Él tiene muchos recursos, es muy completo y creo que el año que viene va a estar en otra categoría", comentó.
También elogió a su compañero de equipo Pablo Caballero y afirmó que el delantero argentino está capacitado para jugar en superior división.
"Caballero es un delantero como la copa de un pino y no me extrañaría verle en otra categoría", apuntó el guardameta.