El Athletic ha puntuado en cuatro de sus últimas siete visitas a La Rosaleda
El Athletic Club, que el próximo domingo visitará al Málaga en la trigésima tercera jornada de Liga, ha puntuado en cuatro de las siete visitas que ha realizado a La Rosaleda desde el último ascenso a Primera División del equipo andaluz en 2008.El equipo rojiblanco ha logrado en estos años tres empates y una victoria. Ese único triunfo bilbaíno se registró el 25 de noviembre de 2013 en un partido en el que Mikel San José e Iker Muniain, a cuatro minutos del final, remontaron tras el descanso el gol marcado en la primera parte por Juanmi Jiménez.
Los tres empates logrados por el Athletic en terreno malagueño fueron la igualada sin goles de la temporada 2008-2009 y sendos 1-1 en las campañas 2009-2010 (Weligton/Llorente, de penalti) y 2010-2011 (Demichelis/Javi Martínez).
Los tres partidos restantes entre ambos equipos se saldaron con triunfo local por 1-0. En la temporada 2011-2012 fue Santi Cazorla quien marcó el gol del triunfo del Málaga y en la 2012-13 Javier Saviola dejó los tres puntos en casa.
El pasado curso, en la primera jornada de liga, Luis Alberto logró en la primera parte el único tanto en un partido recordado en Bilbao por el gol anulado por Mateu Lahoz al portero rojiblanco Gorka Iraizoz en el descuento y que evitó que el equipo de Ernesto Valverde se llevara un punto.