Carlos Sainz, octavo: "cuando no hago ningún error puedo ir muy rápido"
El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso), que mañana saldrá de la octava posición de parrilla en el Gran Premio de China de Fórmula Uno, tercera etapa del Mundial, se mostró hoy satisfecho con su logro y "contento, porque cuando no hago ningún error sé que puedo ir de verdad muy rápido"."Ha sido una buena una clasificación: obviamente, hasta ahora, la mejor del año", comentó, ya que por fin fue capaz de afrontarla como le gustaba hacer el año pasado.
"En las dos clasificaciones del año (hasta ahora, Australia y Baréin) tenía el mismo ritmo que en esta, pero por una cosa o por otra no había conseguido poner vueltas juntas" y lograr tiempos como para entrar entre los 10 primeros.
"Aquí me he concentrado en poner de verdad todo junto, tomarme un poco más con calma la Q1 (primera sesión clasificatoria) y la Q2 y asegurarme de que la Q3 la hacía perfecta", confiado en que, si no comete errores, puede marcar tiempos muy competitivos.
"Creo que en Australia y en Baréin tenía también muy buen ritmo, pero simplemente no puse las vueltas juntas que debía, y aquí lo he hecho", explicó.
En los dos sábados de competición anteriores a este "mis Q2 eran todavía más rápidas que mis Q3", constató, "por eso estoy contento, porque aquí ya me quedo más tranquilo y veo que por fin he vuelto a lo que conseguía hacer el año pasado".
De cara a la carrera de mañana, ante rivales inmediatos como Sergio Pérez (Force India, que saldrá a su izquierda por delante, séptimo), Dariil Kvyat (Red Bull, sexto) y Valtteri Bottas (Williams), Sainz se ve con posibilidades de ganar una o dos plazas en la línea de meta.
"Sinceramente, creo que Bottas y Pérez son objetivos, el resto yo creo que están un pasito por delante", dijo, con respeto de la superioridad también de potencia del Red Bull.
En caso de hacer una buena carrera, sin problemas ni errores, acabar "entre los siete primeros sería muy bueno, y entre los seis primeros, todavía mejor", zanjó, aunque llegar más allá en los puntos lo ve difícil.
"Para ser quinto ya habría que ganar a un Red Bull, o a un Ferrari, o a un Mercedes, y yo creo que eso es muy complicado", reconoció, incluso teniendo en cuenta que el británico Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá desde el final de la parrilla debido a una sanción.