Pinto da Costa será reelegido presidente del Oporto tras 34 años en el cargo
Jorge Nuno Pinto da Costa, de 78 años, ya ejerció su derecho a voto en las elecciones presidenciales para el Oporto que se celebran hoy en las que será reelegido cuatro años más en la presidencia, que ocupa desde 1982, pues es el único candidato que se presentó a estos comicios."Cumplí con mi derecho de votar, pero ahora sigue el día de trabajo de los equipos A y B. Mi pensamiento está solo en los equipos", manifestó Pinto da Costa, considerado el dirigente europeo más laureado y uno de los más longevos.
El presidente del Oporto votó en medio de la peor crisis deportiva de su mandato, pues el club de fútbol, donde juega el capitán de la selección de España, Íker Casillas, lleva casi tres años sin lograr un gran título y este año ya está fuera de la lucha del campeonato y de Europa.
Aunque ha habido críticas a su gestión y la hinchada ha mostrado su descontento, Pinto da Costa será reelegido por cuatro años más, pues no ha tenido ningún oponente en las elecciones.
Si cumple su mandato, cumplirá 38 años en la entidad cuando tenga 82 años.
Bajo el mandato de Pinto da Costa, el Oporto venció dos Ligas de Campeones (1986-1987 y 2003-2004) y sus dos Ligas Europa (2002-2003 y 2010-2011) y arrasó en el campeonato local: levantó 20 de las 27 Ligas que tiene el club.
Además, se convirtió como un modelo mundial de gestión deportiva, comprando barato y vendiendo caro.
Apodado como 'Papa' por la admiración que le profesan los aficionados del Oporto, Pinto da Costa también afrontó un puñado de polémicos casos durante su mandato como el del 'Silbato Dorado', una trama de corrupción arbitral de la fue exonerado por la Justicia ordinaria.