El keniano Kipchoge asegura que está "feliz" de repetir victoria en Londres
El keniano Eliud Kipchoge aseguró este domingo que está "muy feliz" de haber revalidado su título en el maratón de Londres y no ocultó su intención de ir a por el récord del mundo en futuras carreras."Estoy muy feliz de haber ganado la prueba otra vez y de haber batido la mejor marca en Londres", dijo un exultante Kipchoge a la cadena británica BBC.
"El programa que estoy llevando a cabo está yendo muy bien y estoy muy contento de cómo he corrido hoy. Pienso en el récord del mundo, pero ahora simplemente estoy feliz por el triunfo", agregó el atleta africano.
Kipchoge, que hizo un espectacular tiempo de 2h03:05, a ocho segundos del récord del mundo, se impuso a su compatriota Stanley Biwott (2h03:51) y al etíope Kenenisa Bekele (2h06:36).
"Entre los kilómetros 30 y 40 perdí unos 20 segundos, pero, en general, estoy muy contento de la forma en la que he corrido. El público fue el que me empujó a hacerlo tan bien, no paran de animar en cada kilómetro y eso el corredor lo aprecia", declaró Kipchoge.