Once RC44 y medio centenar de J80 competirán entre mayo y junio en Sotogrande
Once unidades de la clase RC44 (monocascos de 13,45 metros de eslora) y medio centenar de la J80 (ocho metros) competirán entre los próximos mayo y junio en aguas de Sotogrande, en San Roque (Cádiz), en los Campeonatos del Mundo de estas dos especialidades de vela.Ambas competiciones han sido presentadas este jueves en esta urbanización gaditana y son organizadas por el club local Náutico Bevelle y tendrá como base la Marina de Sotogrande.
En RC44, que en este Mundial, del 10 al 15 de mayo, celebra también el décimo aniversario del circuito internacional de la clase, acudirán las diez embarcaciones que compiten en las regatas mundiales de este 2016 más el estreno de la unidad rusa 'BlackWater', del armador Alexander Zaytsev.
Entre los inscritos están el actual defensor del título mundial, el 'Team Nika', o el 'Peninsula Petroleum' del armador y patrón británico John Bassadone, quien lleva tripulación española.
El Mundial de J80 se ha fijado entre el 25 de junio y el 1 de julio y la previsión de la organización, según ha informado hoy, es la de la presencia de medio centenar de embarcaciones, ya que a dos meses de la disputa han confirmado su presencia 41 unidades.
En esta competición se desarrollarán quince regatas y en ellas participarán entre las favoritas embarcaciones de Andalucía, Cantabria, Cataluña y Canarias.
Además de los mejores españoles, otras unidades J80 de primera línea son las francesas, noruegas o italianas, que también han confirmado su presencia.