Sevilla y Shakhtar se abonan al 2-2 en sus tres enfrentamientos oficiales
El Shakhtar Donetsk y el Sevilla empataron esta noche 2-2 en el partido de ida de su semifinal de la Liga Europa disputado en Ucrania, un resultado que ambos equipos han repetido después de los noventa minutos reglamentarios en sus tres únicos enfrentamientos oficiales.El Sevilla, que regresa a España con un resultado en principio favorable al haber marcado dos tantos en campo contrario, logró una nueva igualada a dos tantos frente al equipo de Donetsk en el choque jugado en el 'Arena Lviv' de Leópolis, ciudad del oeste de Ucrania y donde el Shakhtar juega ahora sus partidos por causa de la guerra.
Los sevillistas, vigentes campeones de la Liga Europa, se adelantaron a los 6 minutos por medio de Víctor Machín 'Vitolo' y, tras remontar el Shakhtar con goles del brasileño Marlos en el 23 y del ucraniano Taras Stepanenko en el 35, el francés Kevin Gameiro logró el empate de penalti en el minuto 82.
Este mismo resultado ya se dio la primera vez que ambos equipos se enfrentaron en la entonces denominada Copa de la UEFA, en la ida de los octavos de final de la temporada 2006-07, cuando el conjunto entonces dirigido por Juande Ramos empató 2-2 en el Sánchez Pizjuán.
Pep Martí adelantó de penalti a los hispalenses, luego marcó el jugador del Shakhtar Hübschman, también en la primera mitad, y en la segunda remontó Matuzalem para los ucranianos, al convertir otra pena máxima, hasta que a dos minutos del final igualó a dos el marcador, también de penalti, el italiano Enzo Maresca.
En la vuelta, los 90 minutos reglamentarios también terminaron 2-2. Marcó primero Matuzalem, tras lo que el equipo español igualó con un tanto de Maresca y, tras desnivelar de nuevo la balanza Elano para los ucranianos, el portero Andrés Palop logró un histórico gol de cabeza en el tiempo añadido y forzó la prórroga.
En ella, el Sevilla se llevó esa eliminatoria de octavos de final de la Copa de la UEFA al marcar el 2-3 definitivo el uruguayo Ernesto Chevantón, en la segunda parte del tiempo extra, lo que propicio después el segundo título seguido de los sevillistas en esta competición, al ganar en la final al Espanyol en los penaltis.
Ahora, el Sevilla y el Shakhtar volverán a verse las caras dentro de una semana en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde se decidirá si el equipo español llega a su quinta final de la Liga Europa -que sería la tercera consecutiva- o bien los ucranianos logran optar por segunda vez al título, que ya conquistaron en 2009.