Baraja espera un partido ajustado y complicado ante el Albacete
Rubén Baraja, entrenador del Elche, aseguró que espera un partido ajustado y complicado ante el Albacete, en el duelo que el próximo domingo protagonizarán ambos equipos en el Martínez Valero."A los rivales les cuesta ganarles y está compitiendo bien. Será un partido ajustado y complicado. Y eso es lo que esperamos", indicó el entrenador, quien recordó que el equipo manchego, desde la llegada de César Ferrando al banquillo, "defiende bien y ha juntado sus líneas".
El entrenador del Elche afirmó que no es un partido para "especular", ya que recordó que su equipo necesita los tres puntos para consolidarse entre los aspirantes a la promoción, mientras el Albacete se juega una de sus últimas "balas" para salir de la zona de descenso.
Baraja admitió que el Elche ha tenido problemas durante la temporada con equipos que pasaban por problemas clasificatorios, por lo que indicó que sus jugadores están alertados y más en el caso del Albacete "para el que el partido es trascendental".
El técnico confió en que el Elche pueda cerrar la jornada en zona de promoción si logra un triunfo, ya que es una jornada con varios enfrentamientos directos, aunque recordó que al haber tantos equipos implicados no es fácil escalar posiciones.
"Si sumas de tres en tres estás más cerca, pero lo importante es centrarse en el objetivo de ganar cada semana", comentó el vallisoletano, quien confió en el apoyo de la afición en un momento "para disfrutar" de la marcha del equipo.
Rubén Baraja afirmó que ve "muy sólidos" a los dos primeros clasificados, Leganés y Alavés, y puso como ejemplo de la igualdad de la categoría al Zaragoza, que tras encadenar tres victorias seguidas ya es tercero.
"Se pueden hacer muchas quinielas porque aún quedan muchos puntos y supongo que hasta que no queden dos jornadas no se aclarará algo más la clasificación", indicó el preparador del Elche.
El entrenador también se refirió al pobre balance goleador de su equipo, uno de los menos realizadores de la categoría con 32 goles en 35 jornadas. "Trabajamos para intentar ganar los partidos con un poquito más de solvencia, pero la competición es lo que es", señaló.
Baraja precisó que, sin embargo, también tiene su "mérito" que el equipo esté donde está con ese discreto balance realizador. "No me rindo para poder potenciar esa faceta porque después de muchos esfuerzos a veces las cosas salen. Sigo trabajando e insistiendo para que lleguen los goles desde la segunda línea y a balón parado porque abren los partidos", concluyó.