La británica Lee gana en Cagliari; la española Carolina Routier, octava
La española Carolina Routier consiguió un magnífico octavo puesto en el triatlón de Cagliari (Italia), perteneciente a la Copa del Mundo, que acabó con triunfo de la británica India Lee.La triatleta de Banyoles demostró ser una especialista en el agua, dominando los 750 metros del sector y saliendo en cabeza hacia la primera transición, seguida a escasos segundos por Maya Kingma. Mientras que el resto de españolas en liza, Cecilia Santamaría, Camila Alonso y Sara Guerrero salieron del agua más rezagadas.
El duro sector de 18 km. ciclistas comenzó con Routier y Kingma liderando con una ventaja de 10 segundos. Sin embargo, al término de la primera vuelta fueron alcanzadas por el grupo perseguidor para a continuación formar un bloque de 15 corredoras.
El circuito complejo, atravesando las calles más angostas de la localidad italiana y con una fuerte pendiente en cada una de las cuatro vueltas del trazado, contribuyó a generar una prueba muy fragmentada con pequeños grupos perseguidores, hasta que las británicas India Lee y Georgia Taylor-Brown consiguieron escapar y cosechar una renta de 10 segundos.
Posteriormente, durante la tercera vuelta Lee se lanzaría en solitario para afrontar los restantes kilómetros al frente de la competición. Por detrás, el primer grupo perseguidor, en el que circulaba Routier, pugnaba por recortar diferencias.
Ya inmersas en las tres vueltas finales de carrera a pie, Lee ha mantenido la primera posición, seguida por Sieburger, Perterer y Shorets entre otras, a más de 30 segundos de distancia. Un segmento muy abierto en el que Routier demostró un gran tesón, avanzando hasta la octava plaza en la segunda vuelta del recorrido y luchando hasta el final.
Tras los 5 km. de carrera, victoria para una sorprendente India Lee, seguida por la alemana Lisa Sieburger, plata, y la austríaca Lisa Perterer.
Por su parte, Cecilia Santamaría concluyó en 28º lugar y Camila Alonso en el puesto 36. Mientras que Sara Guerrero tuvo que retirarse.