Campazzo, tras su récord de asistencias: "Lo importante es el equipo"
El base argentino del UCAM Murcia Facundo Campazzo dijo este martes, tras sumar quince asistencias y lograr la mejor marca de la Liga en 13 años, que lo importante es la labor del equipo, aunque reconoció que tuvo una gran actuación en una pista en la que ha vivido momentos "muy intensos" y disfruta "mucho" jugando."Jugar acá (en el Barclaycard Center de Madrid) me trae momentos lindos. A pesar de que no tuve tantos minutos, viví momentos muy intensos en esta pista y la verdad es que disfruto mucho y estoy muy contento" dijo en referencia a su paso por el Real Madrid la temporada pasada.
El jugador internacional prefirió no centrarse en su gran actuación personal y repartió el mérito entre todos sus compañeros, que dependen de sí mismos para jugar las eliminatorias para el título.
"Falta muchísimo todavía para eso y, a la vez, falta poco. El objetivo son los play-offs y dependemos de nosotros mismos. Si nos lo llegan a decir al principio, lo firmábamos seguro", añadió Campazzó, quien abogó por mejorar aún más el juego colectivo y corregir algunos errores cometidos ante el Estudiantes.
A su juicio, "la cabeza" fue clave para ganar a un "buen equipo, sobre todo en su cancha" como el colegial. Los murcianos lograron una buena renta y supieron "jugar con la desesperación" de un rival que está muy cerca del descenso matemático de categoría.
Preguntado por Efe si se ve defendiendo los colores de la selección argentina este verano en los Juegos Olímpicos de Río junto a su amigo Nicolás Laprovittola -al que se enfrentó este martes- dijo que "falta mucho todavía", si bien reconoció que ambos hablan "mucho" de ello y que, solo de pensarlo, se les pone "la piel de gallina".
"Pero falta mucho aún y para llegar bien a ese momento hay que hacerlo bien antes e ir paso a paso", añadió.
Las quince asistencias que repartió el base argentino en la victoria ante el Movistar Estudiantes (67-82) suponen la mejor marca de la Liga española en los trece últimos años.
El jugador logró además el mejor registro de la temporada (al sumar una más que Ricardo Úriz), igualó el récord de su equipo y se convirtió en el octavo jugador en la historia de la Liga en alcanzar quince pases de canasta.