Lo que queda en juego en las grandes ligas
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
En final del tramo liguero está siendo emocionante en la Liga BBVA con el título en juego entre Barcelona y Real Madrid, y el descenso por decidir entre Sporting, Rayo Vallecano y Getafe, dos de ellos acompañarán al Levante a Segunda. Pero la liga española no es la única que aún le queda una última gran jornada con mucho en juego, en el resto de grandes ligas también queda mucho por decidirse.
En la Premier League el liderato está adjudicado, el Leicester consiguió el título hace dos jornadas cuando su empate con el Manchester United hizo que dependiera del Tottenham, que terminó con empate a 2 frente al Chelsea y provocó la fiesta de los ‘foxes’ por el alirón. Lo que sí queda en juego son los puestos de Champions y Europa League.
Tottenham y Arsenal ya tienen asegurado su billete a la máxima competición mientras que entre los dos Manchester queda por decidir quién será el que ocupe la cuarta plaza para Champions y el que se quede con Europa League. Los de Van Gaal tienen un partido menos que el City, por lo que si son capaces de ganar los dos se quedarían con esa cuarta plaza, mientras que los de Pellegrini se quedarían en Europa League. También hay que estar pendientes del campeón de la FA Cup y de si el Liverpool gana o no la Europa League frente al Sevilla.
El descenso está más que decidido: Newcastle, Norwich y Aston Villa son los que el año que viene tendrán que competir en la Championship.
En Italia, la Juventus se alzó con el Scudetto hace algunas jornadas y jugará Champions junto a Nápoles y Roma, el conjunto de Spalletti se encuentra a dos de Sarri, por lo que el segundo y tercer puesto aún puede variar.
El Inter de Milán y la Fiorentina ya tienen su billete para Europa League, el Milan busca entrar si gana la Coppa Italia ante la Juve. En caso que el líder italiano también se hiciera con la Coppa, el Milan podría optar a la plaza si gana y espera una derrota o empate del Sassuolo.
En el descenso, Hellas Verano y Frisinono ya están descendidos. Entre el Palermo y el Carpi se juegan la otra plaza.
La Bundesliga tiene también decidido a su campeón, el Bayern de Múnich, que disputará Champions junto a Dortmund, Leverkusen y Gladbach. Las plazas de Europa League son para el Mainz 05, el Hertha Berlín y el Schalke 04, éste último la tiene garantizada porque juega la final de la copa italiana con el Bayern.
En la zona de descenso el Hannover se encuentra matemáticamente descendido, mientras que el Stuttgart Werder Bremen, se juega la segunda plaza para bajar y la otra de promoción.
En la Ligue 1 tiene a su campeón decidido desde aproximadamente un mes, el PSG. Los puestos de Champions los disputarán los parisinos junto al Lyon que la tienen ya asegurada. EL Monaco y el Niza se jugarán el tercer billete, el que se quede fuera tiene su presencia asegurada en Europa League. Otra plaza la podrían ocupar Saint Etienne o Lille, si el PSG gana la copa de Francia en la final ante el Marsella.
En el descenso, el Troyes ya tiene su plaza asegura, y entre el Stade de Reims, el Ajaccio y el Toulouse se jugarán las otras dos plazas.
En Portugal aún está en juego el título, el Benfica con 85 puntos es perseguido por el Sporting con 83. Ambos más el Oporto serán lo equipos que disputen Champions la temporada que viene. En Europa League estarán Sporting de Braga y Arouca, y la tercera plaza la podrán ocupar el Paços de Ferreira, Río Ave y Estoril, ya que la copa portuguesa la juegan el Oporto y el Braga.
En la zona baja, el Académica ya está descendido mientras que el siguiente billete puede ser para el Tondela, el Uniao Madeira y Vitoria de Setubal.