Un Osasuna en buena línea puede certificar el descenso del Bilbao Athletic
El CA Osasuna, en buena línea en las últimas jornadas con dos victorias en tres partidos y siete encuentros sin perder, podría certificar este domingo en San Mamés el descenso del Bilbao Athletic, que acomete el choque a doce puntos de la salvación con solo cinco jornadas por disputarse.Será la última comparecencia en La Catedral de un filial bilbaíno que está sufriendo un auténtico calvario en su vuelta a Segunda y que jugará sus dos últimos partidos en la categoría de plata en Lasesarre (Barakaldo) por las obras en el San Mamés para reducir el número de espectadores que se moja cuando llueve.
Los de José Ángel 'Cuco' Ziganda quieren ofrecer una buena imagen a sus seguidores y también a los numerosos seguidores del equipo navarro que se desplazarán a Bilbao.
Cuco no recupera a ninguno de los jugadores con los que no pudo contar la última jornada en Zaragoza, donde su equipo, que solo ha sumado un punto en los cinco últimos partidos, encadenó su tercera derrota consecutiva.
Undabarrena y Seguín son bajas de larga duración; Yeray, uno de los centrales titulares, no ha podido superar los problemas en el hombro que sufre y Santamaría, últimamente de inicio en ataque, también tiene unas molestias físicas que podrían dar paso al recuperado Villalibre. El todavía juvenil y gran esperanza de Lezama ha sido titular cuando ha estado en condiciones.
Otro juvenil, Iñigo Córdoba, también podría ser de la partida en en lugar de Iriondo o Saborit, los dos laterales que han compartido la banda izquierda en las últimas jornadas.
Además, se espera de inicio a Remiro entre palos; a Etxeberria, Ramalho y Gil en defensa; a Unai López y Vesga en el doble pivote; a Guarrotxena en la derecha y a Aketxe detrás del punta.
Ziganda, criado en Tajonar y con pasado osasunista como jugador y como técnico, cree que el conjunto navarro "está haciendo un año muy bueno" y espera "mucho ambiente en las gradas", ya que ha "recibido mil llamadas" al respecto.
Osasuna no puede fallar, si quiere mantener sus opciones de ascenso directo. No pudo lograr su tercera victoria seguida el pasado sábado ante la SD Ponferradina pese a jugar en El Sadar, pero al menos lograron un punto para seguir en la zona de promoción, a cinco puntos del ascenso directo.
El conjunto navarro suma siete jornadas sin perder, en las que solo ha encajado un gol, pero desconfía de un Bilbao Athletic que ya fue capaz de empatar en la primera vuelta en Pamplona.
El entrenador osasunista, Enrique Martín, cuenta con las importantes altas de Mikel Merino y Roberto Torres, dos jugadores claves, tras cumplir sanción el pasado sábado, aunque Torres ha tenido molestias musculares durante esta semana.
También ha sido duda durante la semana Nauzet Pérez, pero el portero canario podrá seguir defendiendo la portería tras solventar unos problemas en la cadera.
Por el contrario, en el entrenamiento de esta mañana en Tajonar se han confirmado las bajas de Oier Sanjurjo y Juan Francisco Martínez "Nino", habitualmente titulares pero que no se han recuperado de sus respectivas lesiones.
Martín, que recupera a Kenan Kodro tras perderse el partido del pasado sábado por lesión, no ha desvelado el once inicial que alineará mañana, pero son seguras las novedades de Merino y Roberto Torres, mientras que el técnico no ha descartado que los juveniles Aitor Buñuel y Antonio Otegui puedan jugar de inicio.
- Alineaciones probables:
Bilbao Athletic: Remiro; Etxeberria, Ramalho, Gil, Saborit; Guarrotxena, Unai López, Vesga, Córdoba; Aketxe; y Villalibre.
Osasuna: Nauzet; Aitor Buñuel, Tano, Miguel Flaño, David García, Javier Flaño; Merino, Roberto Torres, Otegui o De las Cuevas; Pucko o Urko Vera y Alex Berenguer.
Árbitro: Areces Franco (Asturias).
Campo: San Mamés.
Hora: 19:00.