Alberto: "El equipo se ha quitado un lastre pero llega al final muy justo"
El entrenador del Real Valladolid, Alberto López, ha asegurado hoy en rueda de prensa que con la salvación matemática el equipo se ha quitado "un peso de encima", aunque ha reconocido que la plantilla ha llegado al final de temporada "bastante justa" físicamente."Nos ha costado salir más de lo que esperaba, con el equipo que tenemos deberíamos haberlo conseguido antes, pero al menos hemos conseguido dar una buena imagen en los últimos partidos y en esa línea debemos continuar", ha subrayado el técnico ante los periodistas.
Sobre el balance de la liga ha precisado: "La temporada no es para estar contentos, pero el del sábado es el último partido que estoy aquí y me gustaría acabar ganando, aunque tengo que reconocer que el equipo ha llegado justo al final".
Sobre el rival en la última jornada de liga, el Mallorca, ha resaltado que es un equipo con muy buenos jugadores y que "cualquier alineación que saque el sábado presentará un gran potencial".
En su última rueda de prensa previa ha precisado que no se arrepiente de haber aceptado el reto de los últimos siete partidos de liga, aunque, a su juicio, "el equipo debería haber hecho más" y ha resaltado que le gustaría volver "algún día" a un club al que tiene especial cariño.
La primera plantilla del Real Valladolid se ha entrenado hoy en el estadio José Zorrilla con las ausencias de Mojica, Marcelo Silva, Tiba, Jose y Nikos, todos ellos con molestias físicas de diversa consideración.
El colombiano, con un esguince en su tobillo derecho, ya está descartado para este encuentro ante el Mallorca, al igual que el sancionado Pedro Tiba.
Marcelo Silva presenta una fuerte contusión muscular que le ha mantenido al margen del grupo durante toda la semana y Jose y Nikos no pudieron entrenarse hoy por un golpe en el empeine y a una fascitis plantar, respectivamente.