Atletas de 13 países compiten fin de semana en Meeting Internacional Arona
La sexta edición del Meeting Internacional Arona de pruebas combinadas, decatlón y heptatlón, se desarrollará en el estadio Antonio Domínguez, de Los Cristianos, con mas 60 destacados atletas de 13 países como Nueva Zelanda, Uzbekistán, Canadá o Suecia, y unos 200 del Archipiélago.Este año olímpico, además, se da la circunstancia de que Arona será la oportunidad para muchos de lograr las marcas mínimas para participar en los Juegos de Río y en el Campeonato de Europa, que tendrá lugar en Ámsterdam, de estas disciplinas.
Juan Sebastián Roque, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arona, ha presentado hoy todos los detalles de esta competición en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, María del Cristo Pérez, y el responsable de Decatlón de la Real Federación Española de Atletismo, Miguel Ángel Millán.
Miguel Ángel Millán, ha destacado que esta evento está ya consolidada y ha convertido al municipio sureño de Arona en "una de las cinco ciudades clave del mundo en las pruebas combinadas" y la única de España que acoge esta competición.
Asimismo, resaltó que este año participan por primera vez representantes de Nueva Zelanda, Canadá, Uzbekistán o Suecia, que acuden con sus dos mejores atletas.
Además, recordó que en Arona se da la singularidad de que incluye las categorías júnior y juvenil, único en el mundo y con una magnífica acogida, así como las dos pruebas nacionales de lanzamiento de disco y de peso, a las que acuden destacados atletas.
Como curiosidad, en esta reunión será la prueba en la que debute en decatlón Elliot Thompson, el hijo del mítico atleta británico Daley Thompson, récord del mundo de decatlón y doble campeón olímpico de esta especialidad.
Precisamente, en la categoría Júnior y Juvenil habrá presencia de atletas de diferentes países que intentarán conseguir las marcas mínimas para participar en los campeonatos del Mundo Júnior y de Europa Juvenil.
En heptatlón femenino destaca la participación de seis deportistas de nivel internacional y que están por encima de los 6.000 puntos, las cuales están luchando por las marcas para participar en los Juegos de Río 2016 o en el Europeo de Holanda de este año.
Se trata de Jessica Samuelsson, de Suecia (que ha participado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 así como en tres campeonatos del mundo); Ekaterina Voronina, de Uzbekistán (Campeonato del Mundo de Pekín 2015); Marisa de Aniceto, de Francia (ganadora del Meeting de Arona en varias ocasiones y olímpica en Londres 2012), y la nigeriana Uhunoma Osazuwa, que participó en Londres y en Pekín.
En masculino, los principales candidatos a la victoria son los franceses Romain Martín y Jeremy Lelievre, así como el británico Ben Gregory.
En la modalidad de lanzamiento de peso, acudirá el mejor atleta español del momento, Borja Vivas, quien ya posee la marca para participar en los Juegos de Río.
Además, también asistirá el récord nacional de lanzamiento de disco, el tinerfeño Mario Pestano, que está intentando conseguir la marca mínima para participar en sus cuartos juegos olímpicos consecutivos.