Carolina Marín renuncia al Abierto de Australia por molestias en la cadera
Las molestias que arrastra en la cadera desde su participación en el Abierto de Indonesia de bádminton, en el que alcanzó las semifinales, obligaron a la española Carolina Marín a renunciar al Abierto de Australia, torneo de categoría Superseries Premier que hasta el día 12 se disputará en Sídney.La doble campeona de Europa y del mundo de la disciplina confirmó este lunes a través de las redes sociales su baja en el Abierto de Australia, donde debía defender el título logrado el pasado año.
"Finalmente no jugaré el Abierto de Australia. He tenido algunas molestias en Indonesia y nos hemos venido a España a recuperar y a preparar lo más importante: Juegos Olímpicos", explicó la onubense.
El Abierto de Australia se queda, de esta forma, sin la última campeona y primera preclasificada.
El entorno de la jugadora restó importancia a las molestias que Carolina Marín tiene en la cadera aunque, a solo dos meses de la cita olímpica, su deseo es "no arriesgar nada".
La vigente campeona de Europa y del mundo preparará en Madrid el asalto al podio olímpico. Hasta el 4 de agosto se ejercitará a las órdenes de Fernando Rivas en el Centro de Alto Rendimiento, antes de volar a Río de Janeiro en busca de la medalla de oro.
Confirmada la baja de Carolina Marín, el aragonés Pablo Abián será el único representante español en Australia.
El danés Jan O'Jorgensen, quinto cabeza de serie, será su oponente el primera ronda.