Prohíben partidos en estadio de Brasilia tras pelea entre hinchas
El tribunal de justicia deportiva de Brasil prohibió por tiempo indeterminado que se jueguen partidos en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia, tras una pelea el pasado domingo entre hinchas del Palmeiras y el Flamengo que dejó algunos heridos, informaron hoy fuentes oficiales.La sanción fue impuesta por el presidente del Superior Tribunal de Justicia Deportiva (STJD) de Brasil, Caio Césas Rocha, ante una petición de la Procuraduría General de la República y con el argumente de que el estadio no ofrece garantías para la seguridad en partidos oficiales.
El Mané Garrincha fue el estadio más caro entre los construidos para el Mundial de fútbol que Brasil organizó en 2014 y es uno de los menos utilizados debido a que Brasilia carece de equipos de Primera División.
El estadio de Brasilia es alquilado en algunas fechas por grandes equipos de otras ciudades que cuentan con hinchas en la capital federal de Brasil para partidos en los que buscan elevar su facturación.
Tal fue el caso del domingo, cuando el Flamengo transfirió a Brasilia su partido con el Palmeiras por la sexta jornada del Campeonato Brasileño.
El compromiso tuvo que ser interrumpido por casi quince minutos.
La Policía utilizó gases lacrimógenos para reprimir una pelea entre hinchas de los dos equipos tras un intento de los aficionados del Palmeiras de invadir el sector destinado para los del Flamengo.
El Flamengo, el club más popular de Brasil y con sede en Río de Janeiro, también puede ser sancionado por los mismos incidentes.
El Mané Garrincha permanecerá cerrado hasta que sus administradores garanticen la seguridad.
La sanción puso en duda el local en que se disputarán dos partidos por el Campeonato Brasileño que ya habían sido programados en Brasilia: el del 16 de junio entre Fluminense y Corinthians, y el de tres días después entre el Flamengo y Sao Paulo.
Los clubes de Río de Janeiro como Flamengo y Fluminense son los que más venían usado el Mané Garrincha este año debido a que el estadio Maracaná está vetado temporalmente mientras se le somete a reformas para su uso durante los Juegos Olímpicos.