Los españoles Rodríguez Tato y José Manuel Rueda dejan filas de MAT de Tetuán
Los futbolistas españoles Jesús Rodríguez Tato y José Manuel Rueda han dejado las filas del club Mogreb Atlético de Tetuán (MAT) y no renovarán contrato para la temporada siguiente.Según anunció hoy el MAT en su página web, el contrato con José Manuel Rueda expira este verano, mientras que da a entender que el de Rodríguez Tato ha sido rescindido después de que el técnico, el también español Sergio Lobera, no lo incluya en su lista para la temporada 2016-17.
En total, nueve futbolistas dejarán de jugar en el MAT la próxima temporada, la mayoría de ellos por acabar su contrato, mientras que dos se trasladan a jugar al club Wydad de Casablanca.
El club tetuaní registró un pobre resultado al ocupar el sexto puesto (de un total de 16) en la liga marroquí (Botola Pro), un resultado que el técnico Lobera atribuyó en una reciente rueda de prensa a los esfuerzos que desplegaron los jugadores en la Liga de Campeones de África, de la que el MAT fue eliminado en cuartos de final por el Mazembe de Congo en 2015.
Lobera, cuyo contrato con el MAT terminará en junio de 2017, indicó que para la próxima temporada tiene programados concentraciones de entrenamiento a partir del 25 de julio y nueve amistosos con clubes nacionales y extranjeros para prepararse para la próxima liga.
El propio Lobera ha estado durante semanas en la cuerda floja al no haber logrado tampoco clasificar al club en la competición de la Copa del Trono, aunque la directiva del MAT anunció la pasada semana que mantenía su contrato hasta su finalización.