Bulls apuestan por Rondo; Crawford sigue con Clippers; Wade no se define
El polémico base Rajon Rondo alcanzó un acuerdo con los Bulls de Chicago al aceptar un contrato por 28 millones de dólares y dos temporadas que lo colocan como el jugador para el puesto dejado vacante por Derrick Rose, traspasado a los Knicks de Nueva York.Rondo, de 30 años, que la pasada temporada jugó con los Kings de Sacramento, dijo sentirse ilusionado por tener la oportunidad de jugar con una gran organización como los Bulls, que además tienen buenos jugadores dentro de la plantilla.
El veterano base va a jugar con un cuarto equipo en los últimos dos años, después de pasar sus primeras ocho temporadas de profesional con los Celtics de Boston, con los que ganó un título de liga en el 2008.
Aunque la pasada consiguió el mejor promedio de asistencias de la NBA (11,7), los Kings no tuvieron problemas en dejarlo entrar en el mercado de los agentes libres.
Mientras, otro veterano, el escolta Jamal Crawford, de 36 años, decidió seguir con Los Ángeles Clippers, que le ofrecieron un nuevo contrato por tres años y 42 millones de dólares.
Después de ser elegido, la pasada temporada, como el Sexto Jugador del Año, la continuidad de Crawford con los Clippers es una buena noticia para el equipo angelino, que mantiene a uno de los mejores encestadores de la liga desde fuera del perímetro.
La permanencia de Crawford también significa que los Clippers no estarán entre los equipos que el alero estrella Kevin Durant ha considerado para decidir su futuro.
Los Clippers, con Crawford, se aseguran a un jugador que la pasada temporada fue clave en sus triunfos al aportar unos promedios de 14,2 puntos y 26.9 minutos como reserva.
Los Hawks de Atlanta, Knicks de Nueva York, Bulls, Hawks de Atlanta, Trail Blazers de Portland y Warriors de Golden State habían estado interesados en sus servicios.
Los Knicks se decidieron por el escolta Courtney Lee, que tampoco quiso hacerle oferta al escolta-alero All-Star Dwyane Wade, el agente libre de más clase que hasta ahora no ha podido definir su futuro.
Sin opciones de llegar a los Kincks, Wade ha entablado negociaciones con los Nuggets de Denver, que le ofrecen un contrato por dos años y 28 millones de dólares.
Pero Wade había pedido a los Heat que no jugaría con ellos la próxima temporada si no recibía al menos un salario de 20 millones de dólares anuales.
Otros equipos que han entrado en contacto con los representantes de Wade han sido los Bucks de Milwaukee y los Mavericks de Dallas, que ahora ya tienen lista la continuidad del base Deron Williams por 10 millones de dólares.
Los Mavericks también tienen previsto quedarse con el ala-pívot Dwight Powell, al que como agente libre con restricciones, tiene una oferta de 38 millones de dólares y cuatro temporadas.
El gran centro de atención en la jornada del lunes estará puesto en el anuncio que haga Durant sobre el equipo que ha elegido en su primera salida al mercado de los agentes libres sin restricciones.