Setién: "Es pronto para saber si los últimos partidos serán trascendentales"
El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, se ha referido hoy el sorteo del calendario de Primera, en el que su equipo recibirá al campeón FC Barcelona en la penúltima jornada, y ha indicado que es "pronto" para saber si será un partido trascendental.El técnico cántabro ha dicho que lo "ideal" sería llegar a las fechas finales del campeonato con "el trabajo hecho mucho antes", como ocurrió la temporada anterior, y no ver ahora esos partidos "como definitivos".
Las Palmas cerrará la Liga 2016-2017 en Coruña ante el Deportivo, un partido que podría ser "incluso más importante" que el anterior ante el conjunto azulgrana, según Setién.
"Nunca se sabe, puede ser trascendental o que no te juegues nada, ahora es pronto para decirlo", ha indicado el preparador montañés a los medios de comunicación en Maspalomas, al sur de Gran Canaria, donde el equipo isleño realiza el trabajo de pretemporada.
Las Palmas comenzará la Liga en Mestalla ante el Valencia, donde el equipo amarillo dio una excelente imagen la campaña anterior, aunque no le fue suficiente para vencer (1-1).
"Además de jugar bien, a ver si esta vez nos da también para ganar, las sensaciones fueron muy positivas, pero ahora será otra historia totalmente diferente porque los dos equipos tendremos incógnitas que resolver a partir de ese momento", ha explicado.
El técnico cántabro cree que en los primeros partidos hay "un desconocimiento de todos los equipos" porque una cosa "son los amistosos" y otra bien distinta "los del campeonato, que muchas veces no tienen nada que ver".
Además, ha dicho que lo "ideal" sería enfrentarse a los equipos grandes "al principio" -Las Palmas recibirá al Real Madrid en la sexta jornada-, porque sus jugadores vienen "de jugar con las selecciones, viajes largos y competiciones intensas", pero el calendario "no se elige, te toca".
A su juicio, el primer partido en casa ante el Granada será contra un rival "como nosotros", porque en teoría ambos pelearán "por la salvación".
En cambio, el Sevilla FC, adversario en la tercera jornada en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, estará "a otro nivel, sobre todo si fichan a Roque Mesa", ha puntualizado.
En ese sentido, Setién no descarta que el centrocampista deje de pertenecer a la plantilla isleña: "Su futuro no está claro, veremos cómo se desarrollan los acontecimientos con él", ha precisado. Y sobre una hipotético traspaso del citado futbolista, ha dicho: "Todos los jugadores son necesarios, pero nadie es imprescindible".
Con respecto a los recientes fichajes del delantero croata Marko Livaja y del lateral derecho Michel Macedo ha indicado que evidentemente los conoce, pero prefiere hacer una valoración de ambos cuando se incorporen al resto de sus compañeros en esta pretemporada.