El 'Omán Sail' de Álex Pella vuelca en el Atlántico;'Tales II', sólido líder
El MOD70 'Musandam-Omán Sail' de Sydney Gavinet, en cuya tripulación se encuentra el español Álex Pella, ha volcado esta madrugada a unas 450 millas (835 km) al este de la isla de Saint Pierre y Miquelon, frente a la costa de Canadá, pero toda la tripulación está a salvo.A las 02:05 (hora peninsular) de esta madrugada el barco mandó una señal de socorro señalando también que los cinco tripulantes no habían sufrido daños personales.
El Comité de Regatas de la Transat Québec St-Malo y el equipo de vela de Omán tiene ahora la prioridad es evacuar a la tripulación y llevarlos de vuelta a la tierra de forma segura. Esta operación se está ya llevando a cabo.
Por otra parte, el Clase 40 'Tales II' (RCM Santander) de Gonzalo Botín, que ha tomado rumbo noreste sigue a la cabeza de la flota y mantiene a raya sus rivales directos y va ampliando su ventaja en la séptima jornada de navegación.
A 1.300 millas (2400 km) de la meta y navegando a una media de 14 nudos (26 km/h) ya tiene al 'Ymeris' británico de Phil Sharp a 12 millas (22 km) detrás de el. Tercero en la general es el 'Black Pepper' alemán de Armel Tripon a 33 millas (66 km).
En la categoría 'Ultime' (trimaranes de gran eslora), el impresionante 'Spindrift II' de Yann Guichard y Dona Bertarelli, ha iniciado sus útimas 1.000 millas (1.853 km) hacia la meta y anvega a una media de 30 nudos (55 km/h) y todo apunta a que puede batir el récord de 7 días, 20 horas y 24 minutos que estableció Loïck Peyron en 1996 con el ORMA 60 "Fujicolor II".