El Celta busca un extremo y un volante para cerrar su plantilla
La dirección deportiva del Celta de Vigo trabaja con el objetivo de fichar un extremo derecho y un volante para cerrar la plantilla de la temporada 2016-17, según reveló hoy el técnico Eduardo "Toto" Berizzo, que no descartó más incorporaciones si se producen otras salidas antes de que se cierre el mercado de fichajes."Son posiciones muy importantes para el equipo, son refuerzos que nos tienen que ayudar a subir el nivel. Por eso quiero que la elección sea certera, hay que disminuir el margen de error porque eso beneficiará al equipo", destacó el argentino en rueda de prensa.
Desde Bélgica se sigue insistiendo en que el centrocampista del Anderlecht Dennis Praet está a un paso de convertirse en nuevo futbolista celeste, circunstancia que Berizzo no confirmó pese a admitir que es un jugador de su agrado.
"Nuestras opciones no están definidas, no hemos llegado a un acuerdo con nadie pero lo haremos pronto. Queremos fichar un jugador de banda derecha y un volante ofensivo. La semana que viene espero que tengamos novedades. Pagando lo que vamos a pagar hay que acertar", avisó.
Descartó la llegada de otro defensa central tras el fichaje del argentino Facundo Roncaglia y el regreso de David Costas después de su cesión en el Mallorca, e insistió en la necesidad de fichar a un tercer portero.
"El número de partidos nos obliga a ello, pero también porque pueden sucedernos cosas imprevisibles que ya hemos sufrido. Mi idea de fichar a un portero no es porque desconfíe del rendimiento de Sergio o Rubén sino porque nos expondríamos a una situación que ya nos pasó", explicó.
Berizzo también mostró su satisfacción por la recuperación de Andreu Fontás, quien esta mañana ha recibido el alta médica cinco meses después de pasar por el quirófano, así como por el rendimiento ofrecido por el belga Theo Bongonda en el último amistoso contra el Real Valladolid.
"Ha dado una muestra de lo que puede dar y de lo que nosotros queremos de él. Tiene que seguir en esa línea, transformándose en un jugador importante como demostró ayer", señaló el argentino, quien también valoró la llegada de su compatriota Roncaglia.
"Es un jugador que puede jugar en cualquier posición de la defensa, es un fichaje que nos ofrece muchas alternativas. Con el correr de los partidos encontrará su mejor forma pero ante el Valladolid ya demostró su jerarquía", manifestó.
Pidió a todos sus jugadores que "se sientan suplentes y aspiren a ser titulares", y justificó la salida de Álex López por el exceso de jugadores existente en el centro del campo.
"En su posición ya están Radoja, Wass, Marcelo Díaz y Hernández, y además tenemos la alternativa de Pape que es muy interesante para nosotros. Creo que con cinco jugadores el doble pivote ya está bien cubierto", aseveró.
No ocultó su preocupación por el retraso de las obras en el estadio de Balaídos, "quisiera disfrutar de la Europa League en nuestro propio estadio", y auguró un futuro muy prometedor al joven Brais Méndez.
"Durante esta pretemporada ha dado un paso muy grande para convertirse en un jugador de Primera División. No digo que ya lo sea pero está en el camino", sentenció.