El Eibar se medirá mañana por vez primera a un conjunto turco
El Eibar se medirá este sábado (16 horas) por vez primera a un conjunto turco, el Besiktas, en un partido amistoso que se disputará en el estadio Steinberg de la localidad de Leogang (Austria).Es el segundo encuentro que el equipo guipuzcoano de Primera División disputa en el país austríaco, desde que se concentró en Kossen (en la región del Tirol, en Austria) el pasado miércoles.
El Besiktas es un club de Estambul (Turquía) fundado en 1903 que juega en la Superliga turca, una competición que ha ganado en 14 ocasiones.
Su actual entrenador es Senol Günes (un cargo que hace años ocuparon Vicente Del Bosque, Bernd Schuster o John Toshack) y cuenta con 14 extranjeros en sus filas, algo más de la mitad de la plantilla.
Entre los foráneos se encuentra el portero canario Fabricio Agosto Ramírez, quien acaba de llegar en julio al Besiktas procedente del Deportivo de La Coruña. Formado en el Vecindario y luego en la cantera coruñesa, Fabricio ha jugado también en el Valladolid, Recreativo de Huelva y Betis.
Más reciente es el fichaje del defensa brasileño Adriano Correia (Barcelona y ex-Sevilla), quien ha sido traspasado hoy tras pagar el club turco 600.000 euros al Barcelona.
El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, sufre las bajas de los lesionados Jota Peleteiro y Antonio Luna. El técnico afrontará el duelo contra el Besiktas con el objetivo de que sus futbolistas disputen el partido completo, por lo que hará pocos cambios.
Algo similar ya llevó a cabo en el duelo del pasado jueves frente al Lekhwiya SC, un conjunto árabe de Qatar, Entonces actuó un once inicial durante todo el partido, con sólo dos cambios, como si fuera un encuentro oficial y no un amistoso.
El Eibar venció por 3-1 al Lekhwiya, pero Mendilibar lamentó que su equipo hizo fallos que hay que evitar, porque los rivales no perdonan.
"Cometimos errores atrás y eso en Primera División significa que el rival te marca goles. No podemos cometer esos fallos con pérdidas de balón en campo propio, porque eso ha generado que el oponente haga ocasiones de gol; eso en nuestra liga supondría que el rival se pondría por delante en el marcador y luego sería muy difícil levantar el partido", ha advertido Mendilibar.
El preparador espera que sus hombres estén más concentrados el sábado con el Besiktas. "El Lekhwiya era el rival más sencillo que teníamos aquí en Austria, luego vienen el Besiktas y los dos equipos alemanes de Primera División (en referencia al Colonia y al Leipzig). A ver si en estos tres encuentros estamos más concentrados, porque a veces ante rivales más complicados la concentración es mayor", ha valorado.
"Los partidos de pretemporada están para minimizar los errores, que cada vez se cometan menos, para que al rival le cueste más ganarte", ha sentenciado Mendilibar.