El entrenador uruguayo Rubén Israel sale de Millonarios
El uruguayo Rubén Israel, acosado por los malos resultados, acordó hoy con los dirigentes de Millonarios dejar el banquillo técnico del equipo, cargo al que llegó en agosto de 2015, informó hoy el club colombiano.El equipó aseguró en un comunicado que "ha iniciado el proceso de selección del nuevo cuerpo técnico, el cual se anunciará en los próximos días".
De momento, Millonarios quedó bajo las órdenes de Jorge Serna, quien estará a cargo mientras llega el nuevo cuerpo técnico.
La gota que colmó el vaso para la salida de Israel fue la derrota por 0-1 del miércoles pasado en Bogotá con Atlético Bucaramanga, en el que Millonarios no mostró los signos de recuperación anunciados por el técnico y los jugadores.
Israel deja a Millonarios en la casilla 14 con ocho puntos, justo la mitad de los que lleva el líder de la Liga colombiana, Atlético Bucaramanga.
Israel llegó a Millonarios en reemplazo del argentino Ricardo Lunari.
Además, el Comité Disciplinario de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), sancionó a Millonarios que deberá jugar cuatro fechas a "puerta cerrada (sin público)" cuando le corresponda actuar de local.
La determinación se tomó luego de que sus hinchas invadieron la cancha en el partido disputado el miércoles contra el Bucaramanga.
La Dimayor aclaró que "la sanción tiene efectos inmediatos, por lo cual Millonarios deberá jugar a puerta cerrada contra Fortaleza, Cali, Envigado y Equidad", finalizó el comunicado.
Asimismo, Millonarios fue multado con 17 millones 925 mil 804 pesos (6.230 dólares) y "la pérdida del partido con marcador cero por tres (0-3) a favor del rival (Bucaramanga) por renuncia o retirada".