La XX Semana Náutica llega a su última jornada con todo por decidir
El 'Icue' ha ganado hoy la segunda jornada de la XX Semana Náutica Ciudad de Melilla, que concluye mañana con todo por decidir, y recorta las distancias con el líder 'Sirius' en el Grupo ORC-1, mientras que el 'Quirón', el 'Zalata' y el 'Victoria' son nuevos líderes en ORC-2, 3 y 4, respectivamente.La flota ha realizado el denominado recorrido costero, que ha tenido 17'5 millas de distancia, en una segunda jornada que ha mantenido la previsión de vientos fuertes de levante con mucha mar.
La flota tenía una baliza de desmarque a 1'2 millas de la salida para después poner rumbo directo hasta Los Farallones en el cabo Tres Forcas y regresar a la ciudad de Melilla, en cuya bahía estaba la llegada.
El 'Sirius VI' ha volado sobre las olas y ha llegado a la bahía melillense con treinta minutos de ventaja sobre el 'Icue V', que ha roto el timón, pero no ha podido anotarse el triunfo en la clase por 3'47". El tercero en este Grupo ORC 1 ha vuelto a ser el 'Llevant Blau'.
Después de tres mangas, el 'Sirius VI' sigue manteniendo el liderato, pero el 'Icue IV' ha recortado en un punto su desventaja.
Mañana, con la cuarta prueba y el primer descarte, la clasificación se ajustará más aún, por lo que el título no está decidido en esta clase. 'Llevan Blau' se asegura el podio con este nuevo tercer puesto.
Por su parte, el 'Quirón' se ha anotado el triunfo en la clase ORC 2 y ha dado un golpe de timón en la clasificación en la primera posición.
Este domingo concluye la XX Semana Náutica, aunque el Comité ha decidido variar el inicio de la jornada, adelantándolo a las doce del mediodía, con la intención de realizar las dos mangas previstas.