Pulido llega a La Gomera con problemas con el viento en el tramo final
La campeona del mundo del Kitesurf Gisela Pulido ha culminado con éxito la quinta etapa del Desafío Movistar, con la ruta entre Tenerife y La Gomera, isla a la que llegó con dificultades en el tramo final debido a la falta de viento .La deportista lleva ya unos 245 kilómetros acumulados tras cinco días de una travesía que comenzó en la isla de La Graciosa y continuó en Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife y, hoy, en La Gomera, a donde llegó a Alojera (Vallehermoso), en el noroeste de la isla.
La organización indica que el punto de salida desde Tenerife tuvo que cambiarse, debido a las condiciones de viento a Punta de Teno, donde se registró unos 45 nudos (83 km/h) de viento.
La diez veces campeona del mundo indica en la nota que hoy en teoría tenía que ser una travesía fácil y la previsión de viento era buena pero al igual que ocurrió ayer, al llegar a La Gomera, el viento se paró por completo.
Al final lo que se hizo fue navegar hacia Los Órganos, y allí montó la cometa "y ya llegamos. Ha sido una odisea".
La etapa de hoy finalizó sobre las 15:30 hora canaria, momento en el que Gisela aparecía en Alojera, recorriendo los últimos metros a nado.
Allí la esperaban para recibirla, además de su equipo, los concejales del municipio de Vallehermoso, Rubén Damas y Rebeca Escuela, que daban una calurosa bienvenida a la primera deportista que se propone recorrer ocho islas canarias en kite.
La nota indica que las etapas que más preocupaban a Pulido de este desafío eran las más largas y las dos últimas, porque son lugares en los que nunca ha navegado.
Unos 67 km entre Alojera (La Gomera) y Fuencaliente (La Palma) esperan mañana a la deportista y su cometa a falta de dos etapas para concluir el desafío.