Pulido llega a La Palma y está a solo 70 kms de completar su desafío canario
La diez veces campeona del mundo de kitesurf, Gisela Pulido, ha conseguido hoy llegar desde La Gomera a La Palma tras una jornada relativamente cómoda y está ya a solo 70 kilómetros, los que le separan de El Hierro, de completar su desafío: navegar a cometa entre las ocho islas de Canarias."Ha sido una de las etapas más relajadas que he tenido, aunque un poco dura para las piernas debido al cansancio de todos estos días", asegura la kitesurfista, en un comunicado de prensa.
Tras cinco días consecutivos de navegación de isla en isla, en un reto que comenzó la semana pasada en La Graciosa, Gisela Pulido partía hoy hacia La Palma desde los acantilados de Los Órganos, en La Gomera, con 54 kilómetros por delante.
La campeona mundial ha cubierto esa distancia en aproximadamente una hora y 40 minutos, a una velocidad media de 29,8 km/h, gracias a un viento fuerte y constante durante casi todo el recorrido.
A su llegada a La Palma, Gisela Pulido ha reconocido que estaba al principio "un poco preocupada", porque nunca había navegado por esta zona y no conocía el viento de ese canal.
"Al principio de la travesía salí un poco justa de cometa (utilizaba la más pequeña de las diez que le acompañan en su desafío en Canarias). Iba un poco sufriendo, sobre todo la primera hora, porque no había excesivo viento", ha relatado, así que le tocó mover mucho la cometa, pero, pasada la mitad de la travesía, empezó a subir el viento y pudo avanzar "mucho más cómoda".
A las 11.40 hora (hora canaria), Gisela Pulido alcanzaba el faro de Fuencaliente, en La Palma.
Mañana, miércoles, afrontará la etapa final: unos 70 kilómetros de travesía entre el faro de Fuencaliente (La Palma) y La Caleta (El Hierro), con previsiones que apuntan a que el viento bajará en intensidad conforme avance el día, por lo que Pulido y su equipo han decidido adelantar la hora prevista de salida a las 8.00.
Si todo se cumple conforme a lo previsto, la deportista catalana podría llegar a El Hierro en torno a las 11.30 horas (hora canaria).