México llama a Hernández y Ayala en reemplazo de Corona y Araujo
La selección mexicana que jugará dos partidos de la eliminatoria mundialista de la Concacaf en los próximos días llamó hoy los jugadores Elías Hernández y Hugo Ayala en reemplazo de Jesús Manuel Corona y Néstor Araujo, quienes se reportaron lesionados.México visitará a El Salvador, el 2 de septiembre, y recibirá cuatro días después a Honduras, en el estadio Azteca, y para ello cumple desde ayer una concentración en el Centro de Alto Rendimiento de esta capital.
En el caso de Corona, jugador del Oporto, la dirección de selecciones nacionales lo reportó con una lesión en la clavícula derecha y el técnico colombiano Juan Carlos Osorio convocó a Elías Hernández del León.
Mientras que el defensa Néstor Araujo, del Santos Laguna mexicano, dejó la convocatoria debido a una molestia post-traumática en la cara lateral de la rodilla derecha que le impide entrenarse y por ello fue llamado Hugo Ayala del Tigres.
Este domingo, el defensa Paúl Aguilar (América) llegó a la concentración con una molestia en el lado izquierdo de la cadera y tras una resonancia magnética se le diagnosticó derrame articular. En su lugar, el cuerpo técnico llamó a Orbelin Pineda (Guadalajara).
Tras cuatro triunfos en cuatro partidos, México aseguró su clasificación al hexagonal final de la Concacaf y lidera el grupo con 12 unidades, seguido de Honduras (4), Canadá (4) y El Salvador (2).
En el hexagonal final, la Concacaf repartirá tres lugares directos para el Mundial de Rusia 2018 y el cuarto lugar se medirá en una repesca a ida y vuelta contra el quinto de Confederación Asiática.