Íker Casillas apadrina una escuela internacional del Oporto en Valencia
El club portugués Oporto ha anunciado hoy que pondrá en marcha una escuela internacional de fútbol en la localidad valenciana de Enquera, que estará apadrinada por el guardameta español Íker Casillas.Con esta escuela, cuyos entrenamientos comenzarán el próximo 4 de septiembre, se pretenden "cumplir los sueños de los más pequeños", según ha explicado hoy el exportero del Real Madrid durante el acto de presentación celebrado en el estadio del Oporto, club en el que milita Casillas desde la pasada temporada.
La escuela se llamará "Dragon Force", ya que los jugadores de este club son conocidos como los "dragones", y es la tercera a nivel internacional que pone en marcha el club luso con el fin de crear centros de alto rendimiento.
Al igual que en las escuelas "Dragon Force" de Bogotá (Colombia) y Toronto (Canadá), en la de Valencia habrá entrenadores del Oporto que trabajarán en unas instalaciones con dos campos de fútbol homologados por la FIFA, gimnasio, piscina, hotel o piscinas, entre otras infraestructuras.
"Es un motivo de alegría ver una escuela de este club en mi país", ha dicho Casillas en la presentación, que ha calificado el proyecto de "muy gratificante".
También auguró que algún día la portería que él defiende pueda tener bajo palos a algún guardameta que salga de esta escuela.
Además de las internacionales, el Oporto tiene escuelas de fútbol para formar a niños en Matosinhos, Braga, Custoias, Ermesinde, Famalicão, Grijó, Lisboa, Madeira, Valadares, Viseu y Oporto.