Árbitros desisten de huelga en Ecuador, pero futbolistas aún la mantienen
La Asociación Ecuatoriana de Árbitros (AEA) desistió esta noche de la huelga a la que recurrió ayer junto al gremio de futbolistas, que aún sostiene la medida en busca del pago de sueldos atrasados por parte de algunos clubes.Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), aseguró que la reunión que tuvo con el presidente de AEA "resultó beneficiosa" para el fútbol nacional y que "existe la buena intención de las partes, pues los árbitros se han comprometido a pitar durante todo el torneo".
Por su parte, Luis Muentes, presidente de AEA resaltó el acuerdo al que llegó con Villacís sobre sus demandas económicas para continuar con su actividad en el campeonato.
El presidente de la FEF alentó la esperanza de alcanzar el acuerdo también con la Federación de Futbolistas del Ecuador (AFE), que preside el exseleccionado Iván Hurtado.
Villacís aseveró que con Hurtado también se reunió y que el dirigente de la AFE ha quedado en responder sobre la propuesta hecha por la FEF para que desistan del paro y se presenten desde mañana a los partidos de la séptima jornada de la segunda etapa del campeonato.
Si bien, la AFE ha resaltado la unión en la medida de hecho anunciada, no todos los clubes están en esa actitud, sobre todo los que se mantiene al día en el pago de sueldos.
Ese es el caso de Emelec y El Nacional, quienes han anunciado que mañana se presentarían a jugar en el arranque de la séptima jornada, porque forman parte de los equipos que sí están al día con sus futbolistas.