Tropi: "Debemos mantener la tranquilidad y confiar en lo que hacemos"
Carlos Carbonell Gil 'Tropi', centrocampista valenciano del Alcorcón, aseguró que su equipo debe "mantener la tranquilidad y confiar" en lo que están haciendo para mejorar los resultados y acercarse a los puestos altos de la clasificación.El Alcorcón, después de ocho jornadas disputadas, es decimoquinto con nueve puntos, a diez del líder, el Levante.
"Somos gente muy trabajadora y un equipo muy unido. Debemos mantener la tranquilidad y confiar en lo que hacemos, remando todos en la misma dirección. No tenemos que obsesionarnos y hay que confiar de verdad en los compañeros, el equipo y en uno mismo", declaró Tropi, que lleva disputados esta temporada cinco partidos oficiales.
"Espero tener minutos para crecer y coger experiencia en la categoría para en un futuro estar más arriba. Aprender es el mejor objetivo y sé que aquí lo voy a hacer. Estoy muy agradecido al club por la oportunidad que me han dado", manifestó.
Tropi, de 21 años, se formó en el filial del Valencia, club con el que llegó a debutar en Primera el 20 de marzo de 2015 frente al Elche, en el Martínez Valero, y en la Copa de la UEFA el 25 de febrero de 2016 contra el Rapid de Viena.
"Fue un sueño, no puedo explicar esa sensación. Lo que aprendí en esos seis meses con ellos fue increíble. Me ayudó a seguir madurando, me ofrecieron muy buenos consejos y me ayudaron a seguir progresando", dijo Tropi.
"Otro de los momentos más felices de mi vida fue jugar en Mestalla ante el Barcelona, obteniendo un buen resultado. Salí y disfruté muchísimo, corriendo de lado a lado, despejando balones y sin nervios", recordó.
"En Valencia me han enseñado todo, disciplina deportiva, estilos de juego, tácticas y todo lo relacionado con el fútbol de nivel, además de valores personales. Todo lo que soy ahora se lo debo al Valencia", comentó el jugador, que a lo largo de su trayectoria ha tenido varios entrenadores exfutbolistas.
"Aprendí de todos. Si me tuviera que quedar con algunos te diría Pepe Castro, que me ayudó a madurar muchísimo, pero también Rubén Baraja, en el División de Honor, donde quedamos campeones de Liga. Me dio mucha confianza y me quitó miedos y por último Curro Torres, que me hizo madurar como futbolista y me enseñó a ver la realidad del fútbol", concluyó.