Christian: "Aspirar a puestos de 'playoff' es un aliciente"
El defensa del Real Oviedo Christian Fernández ha reconocido el buen momento por el que pasa el conjunto azul, que lleva cuatro jornadas sin perder, y ha confesado que aspirar a estar en puestos de 'playoff' es "un aliciente para el trabajo diario" del equipo."Los resultados son el mejor bálsamo, estamos sumando puntos y aspirar a esos puestos altos de la tabla siempre hace mucha ilusión. La regularidad es el principio básico en esta categoría, con diez equipos en tres puntos, y mantener la portería a cero te da más opciones", ha explicado Christian.
El cántabro confía en esa solvencia defensiva que ha adquirido el equipo en las últimas jornadas, y ha destacado que seguir en esa línea lleva al conjunto carbayón a "seguir puntuando" y a "estar arriba a final de temporada", por lo que valora mucho la "seguridad" de bloque azul.
"Lo más difícil es ser un equipo correoso, transmitir al rival tu seguridad y dejar ver que va a tener poco crédito ofensivo cada vez que se enfrente al Oviedo. Todo se debe al trabajo y a la predisposición de los futbolistas, porque es labor de todas las líneas", ha remarcado el lateral.
Para el futbolista carbayón jugar en el Carlos Tartiere es un motivo para sentirse "afortunado" ya que, explica, jugar de local te lleva a dar el "100%" para que todo salga lo mejor posible y la afición reciba el agradecimiento del equipo por su apoyo.
"Queremos brindar una victoria a la afición, que es de diez, pocos equipos tienen la suerte de contar 15.000 personas detrás. El Tenerife vendrá a esperar el planteamiento del Oviedo el domingo, y en casa necesitamos seguir llevando el peso del juego, hacerles saber que esto es el Tartiere y no se van a llevar nada", ha avanzado el jugador.
Precisamente sobre el Tenerife, próximo rival de los azules, Christian ha comentado que se trata de un equipo sólido, que juega muy junto y tiene una "gran salida a la contra", por lo que espera un partido complicado ante un rival que, si no marcas de manera "intensa", advierte, "te hará sufrir".
"Tienen uno de los delanteros más correoso de la categoría, el Choco Lozano, y jugarán a la contra, por lo que no podemos dejar espacios. A partir de ahí tenemos que crecer con el balón y generar más ocasiones, que es el camino en el que estamos", ha concluido el defensa.
Los azules, que han trabajado en las instalaciones de El Requexón, volverán a entrenarse mañana pero a puerta cerrada, todo con el fin de preparar los últimos detalles de un partido para el que Fernando Hierro podría contar con la plantilla al completo por primera vez desde el inicio liguero.