Buffel (Genk): "Son favoritos pero se habrán dado cuenta que tenemos calidad"
El capitán del KRC Genk belga Thomas Buffel consideró este miércoles en Bilbao que el Athletic Club es "favorito" en el partido del jueves que medirá ambos equipos en San Mamés, pero también cree que el conjunto vasco se "habrá dado cuenta", en el partido de hace dos semanas en el Luminus Arena (2-0), de que el equipo belga tiene "calidad"."Creo que son favoritos pero habrán notado que tenemos calidad. Tampoco creo que vayan a salir ciegos hacia adelante, porque con espacios nosotros somos hasta mejores", dijo el jugador belga en la sala de prensa de La Catedral antes del entrenamiento de su equipo.
Buffel asume que, "si pierde mañana", al Athletic le va a ser "muy difícil estar" en los dieciseisavos de final porque tras caer en dos de los tres primeros partidos "no están para perder más puntos". "En cambio, nosotros tenemos seis puntos y para nosotros no es todo o nada", se congratuló.
A pesar de la situación contrapuesta de ambos equipos, Buffel recordó que en Genk el Athletic "tuvo sus oportunidades" para adelantarse en el marcador. "Pero nosotros encontramos nuestro equilibrio y crecimos durante el partido", se felicitó.
"Ellos saben muy bien controlar los espacios en el centro del campo y será importante escoger los momentos del partido para hacer las cosas. Será importante que no perdamos la pelota, sobre todo en ataque. Y, si lo hacemos, mantener la calma y apoyarnos en el centro del campo. Lo importante mantener un equilibrio", reflexionó sobre lo que tiene que hacer su equipo para no perder mañana.
A pesar de que en Bélgica tuvo que ser sustituido después de recibir un golpe de Aritz Aduriz en una jugada a balón parado, Buffel no llega a Bilbao con ánimo de revancha. "No tengo sensación de revancha, lo más importante es jugar, hacer mis tareas y lo más importante es llegar al final del partido", dijo.
"Hemos trabajado mucho para jugar este partido y queremos conseguir un buen resultado", añadió, expectante e impresionado por la posibilidad de jugar el jueves "en un estadio nuevo y ante 50.000 personas". "Creo que va a ser impresionante", confesó el capitán del equipo belga.