Beitia dice que el galardón "Atleta Español del Año" tiene "especial interés"
La cántabra Ruth Beitia, designada ayer vencedora del galardón "Atleta Español del Año", ha afirmado hoy a EFE que esta distinción tiene "especial interés" al otorgarlo los "distintos estamentos" del atletismo nacional."Este año está siendo como de ensueño. Llega la época de recoger premios y son muchos los que me otorgan, pero este tiene especial interés porque lo dan los distintos estamentos del atletismo", ha declarado.
La campeona olímpica en salto de altura en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ha añadido que la confianza que han depositado en ella "por cuarto año" es "increíble".
Beitia ha sido en 2016 campeona olímpica y europea de salto de altura y ganadora de la Liga de Diamante, y, entre otros galardones, ha sido elegida también mejor atleta europea del año, además de ser candidata a mejor atleta mundial.
"Tengo miedo de cumplir los 38. Estoy feliz. Prorrogo hasta el 1 de abril mis 37, año en el que me están ocurriendo cosas increíbles", ha destacado Beitia.
La atleta cántabra ha impartido esta tarde en Pamplona una conferencia sobre liderazgo, organizada por la Confederación de Empresarios de Navarra.
Beitia ha comentado que el liderazgo "al final es un poco lo que tú creas que eres". "Yo sigo siendo la misma persona de siempre, pero es verdad que la gente me considera un poquito más relevante", ha dicho.
Ha señalado que quizá no se hable tanto de liderazgo en el atletismo al ser un deporte individual y no tener el foco de los medios de comunicación, pero ha indicado que lo ha asumido "como capitana de la selección durante muchísimos años".
"Muchas veces los atletas me piden consejo o que sea el punto de enlace entre ellos y la federación, u otros estamentos. En ese caso, sí que me considero líder", ha afirmado.