Sam Davies da la victoria a Gales ante Japón sobre la bocina
Un 'drop' de Sam Davies sobre la bocina dio la victoria a Gales sobre Japón (33-30) en partido amistoso de rugby disputado en el Principality Stadium de Cardiff.Después del triunfo de la pasada semana ante Argentina, el cuadro galés volvió a sufrir para salir victorioso, tanto que tuvo que esperar a los últimos compases y a la inspiración de Davies para acabar con la resistencia del conjunto asiático.
Japón, que había ganado en Tokio a Gales en su último enfrentamiento, planteó cumplida batalla y nunca se rindió. De hecho tuvo el empate con un postrero ensayo de Amanaki Lotoahea convertido por Yu Tamura, quien situó de salida un 0-6 con dos golpes de castigo.
Gales tardó en asentarse, pero cuando lo hizo se adueñó el partido con dos ensayos de Dan Lydiate y Jamie Roberts, que con las conversiones de Leigh Halfpenny situaron el marcador en 14-6, aunque al descanso se llegó con 14-13 merced a otra marca de Akihito Yamada.
El conjunto local pareció sentenciar el partido en la reanudación gracias a Sam Warburton y Halpenny (24-13), pero de nuevo Japón, irreductible, volvió al encuentro hasta no rendirse hasta el último momento.