El Betis sólo ganó en dos de las últimas quince visitas del Deportivo
El Real Betis, que el martes recibe al Deportivo en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, sólo consiguió vencer en dos de las últimas quince visitas del equipo coruñés, incluida la de la segunda jornada de la presente Liga, cuando ambos empataron a cero en el Benito Villamarín.La primera de las dos victorias béticas en las dos últimas décadas llegó en la temporada 1997-98, cuando un solitario gol de penalti marcado por Alexis Trujillo, actual miembro del cuerpo técnico del Betis, derrotó al conjunto entonces dirigido por José Manuel Corral.
Hace más de diez años que el Betis no derrota al Deportivo en el Benito Villamarín, desde la campaña 2004-05, cuando un doblete del brasileño Marcos Assunçao determinó el resultado (2-0) obtenido por el plantel de Lorenzo Serra Ferrer.
En los otros trece partidos jugados en Sevilla por estos dos contendientes desde 1996, los gallegos han logrado sumar cinco empates y ocho victorias, la última de ellas la pasada temporada, cuando los goles de Fajr y Cartabia superaron (1-2) al marcado por el local Petros.
Pese a estos precedentes inmediatos, la eliminatoria copera, que este domingo empezó a preparar el ahora técnico de los verdiblancos, Víctor Sánchez del Amo, en un entrenamiento a puerta cerrada en la ciudad deportiva, cuenta con tres antecedentes y todos ellos en esta misma ronda y favorables a los sevillanos, el último en el camino al título obtenido en 1977 por los béticos.
En aquellos dieciseisavos de final de la primera Copa del Rey, el equipo dirigido por Rafael Iriondo encarriló su pase gracias al 1-2 obtenido en Riazor, con un gol de Alfonso Castro para los locales y dos de Anzarda y Cardeñosa para los andaluces.
El partido de vuelta fue un trámite resuelto con un rotundo 4-0 por el Betis, gracias al doblete de García Soriano, y los tantos que Alabanda y Megido le marcaron a un joven Paco Buyo, quien pocos años después se convertiría en uno de los ídolos del Sevilla.
También en los dieciseisavos de final de la entonces denominada Copa del Generalísimo de la temporada 1969-70, el Betis eliminó al Deportivo en un choque de desempate jugado en el Santiago Bernabéu y resuelto con un solitario gol de Luis en propia meta, después de que ambos partidos terminasen con el mismo 1-1.
El primer duelo copero entre Deportivo y Betis fue en la campaña 1946-47, una vez más en los dieciseisavos de final, y en ella los coruñeses, a pesar de que ganaron por la mínima en su campo (gol de Otero), sufrieron una remontada en Sevilla, donde perdieron por 3-0 con tantos de Núñez, Erasmo y Melito.