Paco Díez: "El fútbol femenino tiene un gran potencial no explotado"
Paco Díez, que se convertirá el 22 de diciembre en nuevo presidente de la Federación de Fútbol de Madrid (RFFM), declaró en un encuentro con EFE que quiere "potenciar" el fútbol femenino durante su mandato, puesto que tiene "un gran potencial no explotado"."El nivel de licencias de fútbol femenino es escaso", lamentó Díez, que relacionó el bajo número de fichas federativas con la mentalidad que aún reina en parte de la sociedad española sobre los estereotipos entre hombre y mujer.
"Se sigue teniendo la mentalidad de que el niño puede jugar al fútbol y en la niña queda raro. No es así. Las mujeres pueden hacer cualquier deporte. El gran vivero es el fútbol femenino y tiene un gran potencial no explotado", confesó Díez, al que no le gustan las cuotas en ningún ámbito de la sociedad, incluido el deporte.
"No me gustan las cuotas. Creo que es un insulto a la mujer. Si en una junta directiva tiene que haber ocho mujeres porque son las mejores pues ocho, pero si no tiene que haber ninguna porque no dan la talla pues no. Tienen que estar los mejores, independientemente de que sean hombre o mujer", declaró.
Una de las líneas del mandato de Paco Díez irá enfocada a la promoción y difusión del fútbol femenino por toda la Comunidad de Madrid.
"Cada 45 días, más o menos, quiero hacer una jornada de promoción de fútbol femenino en pueblos o barrios. Dentro de poco, el 10 de diciembre, haremos una en Pelayos de la Presa, y la siguiente, en febrero, en el Pozo del Tío Raimundo, en Vallecas", desveló.
Por último, Paco Díez quiso distinguir entre "el fútbol de formación del profesional" y apostó por la incorporación de la mujer a los vestuarios de los equipos femeninos.
"Me gustaría que hubiera más mujeres también dentro de los clubes o en la selección en puestos de entrenadoras, masajistas o delegadas. Para entrar a un vestuario hay que tener mucho cuidado hoy en día. Si el fisioterapeuta es una chica es un buen acercamiento o el que la delegada sea una chica hace que te entiendas más. Hay que incorporar a la mujer", concluyó.