El Mirandés buscará "salir del pozo" tras la destitución de Terrazas
Menos de 48 horas después de que Carlos Terrazas fuera destituido como entrenador del Mirandés, el conjunto rojillo intentará mañana cambiar el rumbo de las últimas semanas y reencontrarse con la victoria ante el Elche, que visitará Anduva con la vista puesta en la zona de promoción.Tras caer derrotado en el Sánchez Pizjuán el pasado domingo y acumular nueve jornadas sin conocer la victoria, el Mirandés ha dormido durante toda la semana en la última posición de la tabla, lo que finalmente derivó ayer en la destitución de Carlos Terrazas, que abandona el equipo tras tres años de luces y sombras.
Los plazos con los que se tomó la decisión han obligado al hasta ahora segundo entrenador, Javier Álvarez de los Mozos, a hacerse cargo del equipo, dirigiendo el entrenamiento de esta mañana.
Será él, a la espera de la llegada de un posible sustituto a largo plazo, quien se siente en el banquillo de Anduva mañana con el irrenunciable objetivo de cambiar el rumbo del equipo.
Para ello, el técnico podrá contar con casi todos sus efectivos, a excepción del lesionado de larga duración Alain Oyarzun, al que volverá a acompañar en la enfermería el delantero Fofo, que se ha perdido ya varios encuentros tras recaer de su lesión.
Sin embargo, la ausencia más significativa será la del defensa Fran Cruz, referencia en el eje de la zaga desde principio de temporada, que deberá quedarse fuera de la convocatoria por acumulación de tarjetas amarillas.
A partir de ahí, la apuesta del hasta ahora segundo entrenador del equipo es toda una incógnita, ya que a pesar de ser un hombre de la más absoluta confianza de Terrazas, podría introducir cambios de calado en el sistema de tres defensas utilizado hasta ahora por el equipo.
El Elche tiene el objetivo de enlazar por vez primera dos victorias consecutivas en la Liga y consolidarse en la zona alta de la tabla, a pesar de las importantes bajas con la que afronta el partido.
La regularidad a lo largo de la competición es la gran asignatura pendiente del equipo de Alberto Toril, que no ha logrado dar continuidad a los buenos resultados.
Tras fracasar en Sevilla y Almería, el Elche afronta esta nueva oportunidad sin confianzas ante un rival en crisis que acaba de cambiar a su entrenador.
Toril cuenta con numerosas bajas, ya que no podrá contar con Javier Matilla, quien se perderá toda la temporada por una lesión de rodilla; Álex Fernández, sancionado, ni el portero Juan Carlos Martín, Lolo Ortiz y Eldin Hadzic por problemas musculares.
El portero alcarreño se perderá por primera vez un partido de Liga, mientras el centrocampista onubense, ante las bajas en el medio del campo, estaba llamado a ser titular.
Tampoco ha viajado Josete Malagón, quien ya está recuperado de sus problemas físicos, pero no tiene ritmo de competición tras un mes fuera del equipo. Estas ausencias se unen a la los lesionados de larga duración Armando Sosa 'Mandi' y el portero Pol Freixanet.
Alineaciones probables:
Mirandés: Roberto; Moreno, Álex Ortiz, Aurtenetxe, Kijera; Eguaras, Rúper; Sangalli, Néstor, Guarrotxena; y Pedro.
Elche: Germán; Correa, Armando, Pelegrín, Albacar; Dorca, Pelayo; Pedro, Nino, Hervías y Guillermo
Árbitro: Figueroa Vázquez (Colegio Andaluz).
Estadio: Anduva.
Hora: 18.15.