LaLiga Santander manifiesta su apoyo al Valencia y a sus jugadores
LaLiga Santander ha emitido un comunicado en el que manifiesta su apoyo al Valencia y a sus jugadores en relación con los incidentes que se desarrollaron la noche del pasado sábado en la Ciudad Deportiva de Paterna cuando medio centenar de radicales golpearon el autobús de la expedición del equipo.LaLiga Santander expresó su "radical" rechazo a este tipo de actos violentos. "Ninguna circunstancia puede excusar estos comportamientos, que deben ser erradicados del entorno del fútbol", indicó en su nota oficial.
Además, respaldó el informe emitido por el Valencia que recordaba que esas personas no representan a su afición y que los incidentes acaecidos "fueron cometidos por integrantes del grupo violento Ultra Yomus, que no tiene relación alguna con el club valencianista y que ya fue objeto de denuncia ante las autoridades por anteriores incidentes violentos".
La Dirección de Integridad y Seguridad de LaLiga Santander trabaja en la recogida de datos sobre los hechos y sus autores y, "a la mayor brevedad posible", serán puestos a disposición de la Policía Nacional y de la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte para que realicen los procedimientos sancionadores oportunos.
A su regreso de San Sebastián, donde el equipo valencianista había jugado esa tarde y perdido por 3-2 ante la Real Sociedad, la expedición valencianista se encontró en Paterna con algo más de medio centenar de aficionados con bengalas que increparon a los futbolistas y golpearon el autobús.
El clima de tensión existente llevó a los responsables del club a pedir que desplazaran más policías a la ciudad deportiva y los jugadores esperaron hasta que llegaron los refuerzos para salir, lo que no evitó nuevos insultos.