Alejandra Salazar: "Desde el verano hemos tenido un rendimiento inmejorable"
La madrileña Alejandra Salazar, dominadora de la categoría femenina del World Padel Tour junto a la grancanaria Marta Marrero, repasó en una entrevista a EFE la temporada que la aupó al primer puesto del ránking y que concluye este fin de semana con la disputa del Estrella Damm Master Final de Madrid.Lucía Santiago
Tras ganar siete torneos y exhibir "un rendimiento inmejorable" desde el pasado mes de agosto, Salazar confesó que el objetivo en el pabellón número 12 de IFEMA será "disfrutar".
"Si se gana, fenomenal, pero si no, no va a empañar el año tan bueno que hemos hecho", indicó.
- Pregunta (P): ¿Se sienten favoritas?
- Respuesta (R): Ese es el cartel que nos pone la gente, es lo que esperan de nosotras por los resultados que venimos consiguiendo, pero este torneo lo disputamos sin ninguna presión. Venimos a disfrutar y a intentar hacer lo que venimos haciendo.
- P: ¿Cree que el trabajo ya está hecho?
- R: Sí. Este torneo es para disfrutar, para soltar el brazo y divertirnos porque así es como jugamos bien. Si se gana, fenomenal, pero si no, no va a empañar el año tan bueno que hemos hecho.
- P: ¿Esperaba que las cosas le salieran tan bien?
- R: Al empezar el año yo tuve unos problemas en el pulmón y temí por la temporada, por la recuperación. Cuando empiezas en un bache es difícil remontar y el número uno se te va a alejando, pero por suerte desde el verano hemos tenido un rendimiento inmejorable. Las sensaciones fueron fantásticas y pudimos hacernos con todos los torneos desde agosto. Ojalá podamos llevarnos este también.
- P: ¿Qué le ha aportado Marta Marrero?
- R: Me da mucha ilusión porque, pese a su dilatada trayectoria como tenista, tras haber dado el salto al padel transmite muchísima ilusión y ganas de mejorar día a día.
Además, hemos tenido una progresión muy grande torneo a torneo. Mis mejoras son mucho más pequeñas porque llevo muchos años jugando, pero ella me aporta frescura e ilusión. Es bueno que encuentres eso en la jugadora que tienes al lado.
- P: ¿El reto ahora es mantener las ganas de ganar?
- R: Nosotras siempre queremos mejorar. A pesar de estar en una racha tan buena, tenemos muchísimas cosas que pulir y afrontamos cada entrenamiento con energía, con pasión, con alegría. Queremos que nos vayan saliendo muchas más cosas porque el padel tiene una riqueza enorme en golpes, muchas variantes y nunca acabas de saberlo todo. Eso ayuda a encarar cada día motivada, con cosas que aprender.
- P: ¿El nivel que están alcanzando se traslada a sus rivales?
- R: Ya pasaba antes también con las gemelas Sánchez Alayeto cuando eran las números uno. Las rivales te obligan a trabajar nuevas estrategias y nosotras tenemos claro que tenemos que estar preparadas y tener un plan B y un plan C para cuando nuestras rivales nos propongan otro tipo de juego.
- P: ¿Poder llegar a batir a Mapi y a Majo fue un estímulo?
- R: Sí, el año pasado ellas ganaron siete torneos y nosotras esta temporada hemos hecho lo mismo. Hemos podido perfectamente perder alguna de las finales que hemos jugado, al igual que el año pasado pudimos haberlas ganado.
Son siete torneos que hemos ganado, pero las finales han estado muy igualadas aunque parezca que domina más una pareja que otra. Yo la dominación no la veo tan grande ni en un caso ni en otro.
Todo ha estado muy igualado y sabemos que no nos podemos dormir porque cualquier pareja te puede mandar a casa.
- P: ¿El Master Final de Madrid es el broche que desean poner a esta temporada?
- R: Yo, particularmente, no tengo ninguna presión. Es un torneo para disfrutar, encima en mi ciudad. Vamos a intentar seguir en la línea de los últimos torneos, soltando el brazo porque ese es nuestro estilo. Nos gusta competir disfrutando y sonriendo.
- P: ¿Eso debe esperar el público que acuda a IFEMA?
- R: Puedo prometer que nos vamos a dejar la piel en cada punto. Vamos a tirar algunos puntitos de los que les gustan y van a aplaudir mucho y a disfrutar. Este Master se juega con mucha alegría y, como es un premio, todas las parejas lo tomamos de esa manera.
lsl/mlm.