Eusebio califica de "exigente" el cruce copero contra el Villarreal
El preparador de la Real Sociedad Eusebio Sacristán, ha calificado este viernes la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey contra el Villarreal de "exigente", ya que se trata de un equipo "que lleva muchos años instalado en la elite"."Lo importante será nuestra mentalidad e ilusión por pasar la eliminatoria, más allá de jugar en casa o fuera. Tendremos que trabajar muy bien los dos partidos si queremos pasar de ronda", ha señalado hoy el técnico vallisoletano a la web del club.
"Es un rival de mucha entidad", ha subrayado el técnico castellano, quien ha afirmado que su equipo está "ilusionado y con muchas ganas de pasar".
Los donostiarras conocen a la perfección al adversario castellonense, ya que han jugado partidos de Copa de forma continuada en las últimas temporadas, en una de las cuales (2013/14) fueron los vascos los que dejaron fuera al "Submarino Amarillo" y en la otra (14/15) el Villarreal pasó de ronda.
Hay un tercer antecedente pero ya muy lejano, la campaña 1986/87, que también superó una Real que, a la postre, resultó vencedora del torneo.
La presencia en el banquillo rival de Fran Escribá es más preocupante, ya que el técnico valenciano sabe jugarle a la Real y lo ha demostrado con los tres equipos que ha dirigido en la máxima división.
Escribá, al frente del Elche ganó un partido y perdió otro hace ya tres años, se mantuvo invicto cuando dirigió al Getafe- victoria en Madrid y empate en San Sebastián- y obtuvo el triunfo esta temporada con el Villarreal en El Madrigal.
Con la eliminatoria ante el Villarreal el club txuriurdin iniciará un atractivo mes de enero, repleto de partidos importantes.
"Será un mes bonito. Jugaremos muchos partidos y ante rivales atractivos para los aficionados, que seguro que disfrutarán de buenos enfrentamientos", ha repasado Eusebio.
El técnico ha apostado por seguir en la línea de las últimas semanas. "Es cierto que será un mes cargado pero a su vez nos dará muchas posibilidades de utilizar todos los recursos de la plantilla para afrontarlo con garantías", ha concluido.